Confirmado: París y Los Ángeles sedes de los Juegos Olímpicos

Se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: ya están definidas todas las sedes de los Juegos Olímpicos (JJOO) de la siguiente década. Diversos medios han reportado que tanto París como Los Ángeles recibirán las próximas dos justas veraniegas.

La Ciudad Luz será la anfitriona del evento en el 2024 mientras que la ciudad californiana lo hará en el 2028. Ambos lugares ya cuentan con experiencia organizando este evento; sin embargo ya tiene muchos años que los Juegos Olímpicos no se celebran en dichas localidades.

Las dos ciudades recibirán sus terceros JJOO. La capital francesa fue anfitriona de la justa en 1900 y 1924 (hace unos ayeres), mientras que la ciudad estadounidense hizo lo propio en 1932 y 1984. Hace algunas semanas Donald Trump confirmó que su país iría con todo por los Olímpicos y lo han conseguido.

Aún falta que el Comité Olímpico Internacional (COI) haga el anuncio oficial, pero ya es evidente dónde se celebrarán los Juegos Olímpicos en el 2024 y el 2028. La siguiente edición de la máxima justa deportiva se llevará a cabo en Tokio en el 2020.

Pleca Instagram Deportes