Deportes

El hombre que le ‘costó’ un título a los Cubs, recibirá su anillo de campeón

Si eres un asiduo fan del béisbol seguramente recuerdas a Steve Bartman, si no eres tan fanático y no sabes quién es, no te preocupes, aquí te contamos la historia. Durante el juego seis de la serie por el campeonato de la Liga Nacional del 2003 entre los Chicago Cubs y los Miami Marlins, los Cachorros ganaban 3-0 en la octava entrada y estaban arriba en la serie 3-2.

Los Marlins tenían un hombre en posición de anotar; el segunda base del equipo, Luis Castillo le dio un sólido batazo a la pelota y la envió muy cerca de las gradas. El batazo de Castillo se iba a ir de foul. Moisés Alou, jardinero de los Cubs  tenía muchas posibilidades de atrapar la bola y conseguir el out. La manopla de Alou estaba a punto de hacer contacto con la pelota cuando la mano de Steve Bartman apareció.

Los umpires pudieron haber marcado “interferencia de los aficionados” y ahí hubiera acabado todo; sin embargo no lo hicieron. A raíz de esa jugada, el equipo de Florida le dio la vuelta al marcador y terminó por remontar para llevarse la serie.

A la gente se le olvidó todo lo que los Cubs dejaron de hacer y mejor decidieron culpar de la derrota a Steve Bartman. El hombre de entonces 26 años fue por mucho tiempo el sujeto más odiado de Chicago. La televisoras se la pasaron repitiendo la jugada y en el 2004 la pelota de la discordia fue destruida.

Fans de los Cleveland Indians (rivales de los Cubs en la Serie Mundial) con el rostro de Stev Bartman/ Getty Images

El año pasado, cuando los Cubs ganaron la Serie Mundial, Bartman se negó tanto a realizar el primer lanzamiento de algún juego del Clásico de Otoño, como a participar en los festejos del campeonato. Aún así, ahora los Cachorros le han enviado un anillo de campeón al polémico Steve Bartman. Esto fue lo que dijo el equipo en un comunicado.

A nombre de toda la organización, nos honra presentarle este anillo de Campeón de la Serie Mundial 2016 al señor Steve Bartman… Esperamos darle cierre al desafortunado capítulo de la historia que se ha perpetuado a lo largo de la búsqueda por obtener el ansiado campeonato… Aunque ningún gesto puede levantar el peso público que ha sufrido durante más de una década, sentimos que era importante que Steve supiera que ha sido y seguirá siendo bienvenido por toda la organización.

Bartman respondió a través de otro comunicado y comentó que “recibía con humildad la sortija, no sólo como un recuerdo de los logros deportivos de la organización sino como un recordatorio de cómo deberíamos tratarnos unos a otros en la sociedad actual”. La verdad fue un gran gesto de los Chicago Cubs que 108 años después por fin fueron campeones.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios