Editors Choice

¿Qué tal está la Beta de Destiny 2?

Hace tres años, Bungie, creadores de la serie Halo, prometieron traernos un juego que nos duraría 10 años enteros. Considerado como uno de los videojuegos más caros de la historia, Destiny dejó mucho que desear.

Sin embargo, a pesar de no haber cumplido con todas sus promesas, Destiny fue uno de los juegos FPS y multiplayer más divertidos de los últimos años. A finales del año pasado salió la última expansión, Rise of Iron.

Y en unos cuantos meses, tendremos la continuación de este multiplayer con Destiny 2:

La semana pasada, dio inicio la Beta Abierta del juego para el PlayStation 4. Miles de personas tuvieron la oportunidad de echarse unas buenas retas y de disfrutar de dos misiones de la campaña.

Pero el 18 de este mes, pudimos tener acceso a la Beta Anticipada y bueno… más bien dos días después cuando al fin se pudo solucionar el problema con los servidores de Bungie, los cuales se volvieron a caer la semana pasada…

Pero bueno, es de esperarse que esto ocurre en esta fase de prueba, vaya, es una beta al fin y al cabo. Pero ya entrando en materia… ¿qué tal está Destiny 2?

Como dijimos en un principio, esta beta está compuesta de cuatro modos: La misión que abre el juego, una misión online y dos modos multiplayer (Captura la Bandera y Protege la Carga Explosiva… o algo así).

La primera misión toma entre 30 o 40 minutos y al pasarla podremos acceder al modo multiplayer de la Beta (ojo, necesitan tener una cuanta PS Plus o Xbox Live para poder jugar).

Este intro nos contará la caída de los Guardianes a manos de la Cábala, enemigos recurrentes en el primer juego, quienes destruirán nuestro centro de mando y capturarán la fuente de nuestros poderes.

La segunda misión nos introducirá un poco más a la inteligencia artificial del juego, así como a enfrentarnos a su primer gran jefe, el cual consiste de tres etapas.

Realmente no se siente un gran cambio con su predecesor, añadiendo nuevas subclases y Supers por cada una de las clases principales (Titans, Warlock y Hunters).

Cada personaje podrá hacer tres movimientos especiales, con el tercero siendo nuevo para la serie. Dependiendo de la clase que escojamos, podremos poner escudos, curarnos o esquivar ataques y recargar nuestras armas al mismo tiempo.

El modo multiplayer nos pondrá en batallas 4 Vs. 4. El primero es el modo de control, en donde cada equipo deberá de ganar control de tres locaciones distintas, teniendo que defenderlas.

El segundo es un modo en el cual se debe de activar una dispositivo explosivo, teniendo un tiempo limitado para desactivarlo. Al explotar, el equipo contrario perderá de inmediato.

Estas partidas online han reducido su tiempo, lo que nos da batallas frenéticas contra reloj. Siendo de las únicas cosas que se pueden hacer en la beta, les recomendamos conseguirse amigos para jugar, ya que de buenas a primeras el grupo de cuatro puede quedarse sólo con dos a mitad de una balacera.

Como con el original, el juego se sigue sintiendo muy rápido y responsivo, con los controles respondiendo a todas nuestras acciones sin perdida de tiempo.

Por lo general, el juego nunca baja su framerate, a pesar de los bulliciosos de sus escenarios y personajes.

Como en toda beta, todo el equipo que desbloqueemos podrá ser utilizado en el juego completo, sin embargo, no podremos subir de nivel, permaneciendo en Nivel 20 todo el tiempo.

Si ustedes son tan malos como nosotros en este tipo de juegos, despreocúpense, ya que las armas y equipo están bastante balanceados, permitiendo que logremos una que otra muerte aún de jugadores enagenados expertos.

Debido a que no hay mucho que hacer en el juego, más que jugar los mismos tres modos de juego, esta Beta es un poco decepcionante, sobre todo si se le compara con la del juego original.

Aun así, podemos darnos cuenta que estamos ante un título bastante prometedor y cargado de acción, y con la promesa de que Bungie disminuirá los tiempos de recarga de cada habilidad, tengan por seguro que verán muchos movimientos increíbles en las partidas masivas que nos esperan.

Destiny 2 estará disponible para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC este 6 de septiembre.

Comentarios