Sleep Party People es uno de los primeros headliners del Friendstival 2k17

Unos visitantes de otro mundo llegaron a la caótica Ciudad de México este año para sacarnos de esa rutina festivalera y obligarnos a hacer amigos con buena música. Es así como llega a nosotros la tercera edición del Friendstival, este proyecto que desafía a la manera convencional en la que se realizan este tipo de eventos, pues su misión principal es darle su lugar a la escena independiente, sin discriminar géneros, con tal de crear empatía entre distintos ritmos.

Ya falta muy poco para conocer el cartel completo, así como la sede elegida en esta ocasión (luego de destrozar el Foro Niza en 2016), y por lo que sabemos hasta el momento, contarán con la presencia de las bandas californianas Tijuana Panthers y Blackbird Blackbird, así como Policías y ladrones con todo el sabor norteño. Pero después de unos cuantos sutiles anuncios en redes sociales, esta mañana por fin se ha confirmado al primer headliner oficial: y se trata nada más y nada menos que de Sleep Party People.

Así es, llegó la hora de sacar las máscaras de conejito para recibir a este proyecto danés liderado por Brian Batz, que visitará por primera vez nuestro país aprovechando el estreno de su cuarto álbum: Lingering. Además de una visita el 28 de septiembre a Monterrey (Nodriza Estudio) y el día 29 en Guadalajara (Foro Independencia).

 

 

Sleep Party People comenzó bajo la influencia de actos como Boards Of Canada y David Lynch, antes de conseguir equilibrar los elementos del dream pop y shoegaze en esta propuesta consentida de la escena danesa, siempre reconocidos por no ser tan humanos al llevar a todas partes sus distintivas orejas de roedor. Una exquisita variedad de timbres frescos y la esencia necesaria de la fiesta nocturna, que merece prestar atención a su sonido.

Además de que por ahora pueden adquirir sus boletos del Friendstival 2k17 por un precio especial de $400 pesos a través de Boletia, antes de que se revele el resto de las bandas que prenderán el lado indie de la CDMX este año.

 

Sleep Party People

 

Comentarios