Sacan garras y colmillos tras el fichaje caído de Gastón Silva: “De Pumas nadie se burla”

Alguien está muy enojado al grado que se proyectó. Resulta que luego de anunciar como fichaje al defensa uruguayo Gastón Silva, éste nunca llegó para reportarse con los Pumas, pues el ‘angelito’ está en Argentina a punto de arreglarse con el Independiente de Avellaneda.

El Club Universidad no se había pronunciado al respecto, pero ya ‘sacó las garras’, tan es así que lanzó un comunicado ‘feroz’ en el que hasta las formas y formalidad que suele cuidar la institución se perdieron.

En el texto se explica que los felinos negociaron directamente con el Torino de Italia, dueño de la carta del seleccionado charrúa de 23 años que iba a reforzar a la defensa auriazul, apoyaron al jugador a conseguir su permiso de trabajo, además de que le pagaron los boletos para que viajara; sin embargo, se atravesó el Independiente, le hablaron bonito y a Silva se le hizo fácil echarse para atrás.

Por ello, Pumas anunció que tomará acciones legales contra el futbolista; incluso se lee una advertencia contundente “De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”.

A continuación parte de lo más destacado que dice el comunicado del conjunto del Pedregal.

La semana pasada se celebró con el Club Torino de Italia y el citado jugador un contrato de transferencia definitiva, por lo cual los derechos federativos de Silva Perdomo le fueron cedidos al Club Universidad, en virtud de lo cual se llevó a cabo la firma de las condiciones económicas laborales del jugador, para prestar sus servicios como jugador profesional a Pumas.

El jugador, con ayuda del Club Universidad, realizó los trámites migratorios correspondientes, otorgándosele de la visa de trabajo respectiva y se le enviaron los pasajes de avión para venir a México; sin embargo, el jugador no tomó el vuelo y a la fecha, no se ha presentado en México para dar cumplimiento al compromiso contraído tanto con el Club Universidad Nacional como con el Torino, sin informar al Club Universidad los motivos de su ausencia, así como tampoco tomar las llamadas de los directivos del club…

Ante ello, el Club Universidad Nacional, con el apoyo de la Liga MX, está analizando las acciones jurídicas a tomar, puesto que Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferencia de un jugador. De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar, concluye el escrito.

Getty Images

La explicación a todo esto es relativamente sencilla: Gastón Silva estaba convencido de venir a México. De hecho, en su cuenta de Instagram publicó una fotografía a punto de viajar, en la que expresaba su ilusión por una nueva aventura en su carrera; sin embargo, fue contactado por gente del Independiente quien lo hizo dudar al grado de cancelar su viaje.

Se sabe que Ariel Holan, técnico del Independiente, tiene muy buena relación con el uruguayo, por ende lo persuadió y al jugador se le hizo fácil arrepentirse y quedarse en Argentina para enrolarse con el ‘Rojo’, como es conocido el conjunto de Avellaneda.

Ahora, si como exponen los Pumas, existe la firma de un precontrato y el caso llega a la FIFA, el conjunto mexicano tendrá que ser indemnizado, pues evidentemente, aunque Silva quisiera venir a México, ya no es opción para los universitarios.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios