Hellblade: Senua’s Sacrifice: el juego que trata sobre la psicosis

A pesar de que el reboot desarrollado por Ninja Theory de DMC dejó bastante frustrados a los fans, su nuevo juego, Hellblade: Senua’s Sacrifice, se ve como una de las propuestas más interesantes del año.

Desde el lanzamiento de Heavenly Sword y Enslave: Odyssey to the West, el estudio británico demostró tener un estilo diferente a otras compañías, colocando la trama y desarrollo de personajes en el mismo nivel que el gameplay.

En unos cuantos días lanzarán su nuevo título, Hellblade: Senua’s Sacrifice, el cual se caracteriza por traernos al primer personaje que sufre de una enfermedad mental (psicosis) y explorar las consecuencias que esto puede traer.

Si nos ponemos a ver con detenimiento a muchos personajes, la mayoría rayan en la psicopatía. Un ejemplo muy claro de esto sería Kratos, protagonista de God of War. Sin embargo, no sólo el juego de Ninja Theory reconoce la enfermedad de su personaje, además explora la mente de una persona con psicosis, aventándola a un mundo donde la sangre y el acero son la norma.

Mientras que el mundo del cine se ha visto regodeado por el éxito de Wonder Woman, Senua se une a personajes como Alloy de Horizon Zero Dawn, los cuales han demostrado que las mujeres en los videojuegos van más allá de solo verse bien y de siempre portar armaduras incómodas y nada prácticas.

Hellblade: Senua’s Sacrifice llegará este 8 de agosto para el PlayStation 4 y PC, trayendo consigo un documental de 25 minutos sobre su creación.

Comentarios