Lukaku, Mata, Matic y Mourinho: del odio al amor en unos años

El Manchester United luce como uno de los equipos más fuertes en el mundo para la siguiente temporada. Los Red Devils regresarán a la Champions League, competencia donde deben trascender y además los dirigidos por José Mourinho aspiran a ganar el título de la Premier.

Para lograr la anterior el United requiere de que sus jugadores más importantes estén al máximo nivel. Lo curioso del asunto es que tres de los futbolistas más importantes de los Red Devils tuvieron problemas con The Special One y dos de ellos apenas llegaron a Old Trafford este verano.

Tanto Nemanja Matic, como Romelu Lukaku y Juan Manuel Mata en alguna ocasión fueron humillados por el entrenador portugués. Pero eso parece olvidado pues los tres jugadores probablemente serán pilares del United la siguiente campaña.

Getty Images

Cuando el entrenador y Matic coincidieron en el Chelsea, alguna vez Mourinho decidió exhibir su mal funcionamiento sacándolo de un partido al minuto 28. Después de aquel juego el serbio perdió protagonismo en el Chelsea y se dijo que el futbolista y el técnico habían tenido diferencias. Tiempo después The Special One fue despedido por malos resultados.

Tras la salida del estratega lusitano Nemanja Matic se consolidó en el mediocampo de Los Blues. El serbio formó una gran contención al lado de N’Golo Kanté, se veía difícil que el exjugador del Benfica fichará con el Manchester United y más con Mourinho como entrenador de los Red Devils. Sin embargo así sucedió y hasta el mediocampista se dijo feliz de poder volver a trabajar con Mou.

Con Juan Manuel Mata las cosas no fueron muy diferentes. El español llevaba un rato en el Chelsea, equipo al que había llegado proveniente del Valencia, cuando el exentrenador del Real Madrid regresó a Stamford Bridge. Mou prácticamente borró al español del primer equipo y en enero del 2014 el español fue vendido al Manchester United por una buena cantidad.

Getty Images

La temporada pasada, cuando The Special One fue contratado por los Red Devils, se especuló que Mata sería el primero en abandonar el equipo. Sin embargo, el español permaneció con los de Old Trafford y poco a poco se convirtió en uno de los pilares del equipo. Lamentablemente las lesiones marginaron su actividad.

El caso más recordado es el de Romelu Lukaku, el belga era una joven promesa que ya mostraba cosas pero aún no terminaba por consolidarse. En la pretemporada del 2013 el delantero recibió varias oportunidades y hasta jugó el partido de la Supercopa de Europa contra el Bayern Munich.

Dicho encuentro se resolvió en penales y el hombre que falló el disparo definitivo fue Lukaku. Se dice que el estratega portugués se molestó por la falla y luego de ese error el atacante se fue prestado al Everton y en el 2014 los Toffees compraron al belga por 35 millones de euros. Ahora, el Manchester United compró a Lukaku por 84 melones y el delantero se volverá a reunir con Mou.

José Mourinho ha tenido muchas polémicas a lo largo de su carrera y se ha peleado con varios jugadores… quién no recuerda aquel festejo de Samuel Eto’O cuando The Special One dijo que el africano estaba viejo. Lo que sorprende es que ahora en el United el portugués dirigirá a tres figuras con las que en algún momento tuvo diferencias.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios