Se rifa la Barra 51 del Atlas: Dejará de gritar el “ehhh, pu…”

Dicen que nunca es tarde para cambiar y los integrantes de la Barra 51 del Atlas, grupo de animación conocido por el gran apoyo que le brinda a los Zorros, pero también porque seguido está inmerso en broncas, decidió que no gritará más el “eh, puto”.

Motivados por las recomendaciones de la FIFA, y conscientes de que el grito ya le ha costado mucha lana a la Federación Mexicana de Futbol, y podría afectar a su equipo, estos chavos quieren poner un ejemplo positivo esta vez.

Ya desde el pasado partido frente a los Pumas, al menos la Barra 51 no participó cuando el portero rival, Alfredo Saldívar, despejaba de meta, y la intención es mantenerse con esta idea e ir contagiando a otros aficionados, sean o no del grupo, para que en el Estadio Jalisco no se escuche más la consigna considerada homofóbica.

CON LAS MUJERES PONEN EL EJEMPLO

En la naciente Liga MX femenil han tenido una buena iniciativa tanto los clubes como los aficionados que han asistido a los juegos.

Cada que despeja la portera rival mantienen el “ehhhh…”, pero el resto del grito lo cambian por el mote del equipo que están apoyando.

De esta manera han sonado el “ehhh, Tuzos” o “ehhh, Santos”, entre otros gritos que sí son bienvenidos, y demuestran que se puede erradicar una manifestación que ya no es chistosa.

Pleca Instagram Deportes