Dragon Quest XI nos permitirá jugar el juego original al terminarlo

Con menos de una semana en el mercado japonés, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age es uno de los títulos más vendidos del año, tanto su versión para el PlayStation 4 como la del 3DS.

Mientras que muchos ven a Final Fantasy como el JRPG por excelencia, en Japón este mérito es de Dragon Quest, vaya, esta última entrada se agotó en cuestión de días en las tiendas de Japón (dos millones de copias vendidas).

Pero no venimos a hablar de su éxito de ventas. Para nada, lo que nos llamó la atención es el golpe de nostalgia que este título nos trae. Como siempre, los enajenados que gustan de acabarse un título en cuestión de días, ya han terminado el juego y lo que encontraron le sacará una lagrimita a los fans de la franquicia:

Al acabar la historia, se desbloqueara el primer título lanzado en el Famicom en 1984 y en el Nintendo Entertainment System en 1989. Debido a que Final Fantasy llegó primero a este lado del charco (a pesar de haber salido un año después en Japón), muchos no jugaron el primer DQ, el cual recibió el nombre de Dragon Warrior fuera de la Tierra del Sol Naciente.

Pero cuando nos llegue Dargon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, podremos también disfrutar del juego que lo inició todo. Así que ya saben, búsquense la serie de Las Aventuras de Fly y prepárense para la llegada de un nuevo DQ.

Comentarios