5 grandes películas de Luc Besson que debes ver después de Valerian

Desde hace más de 30 años, el cineasta francés Luc Besson nos ha dejado mucho de qué hablar después de ver sus películas. Con el estreno de Valerian and the City of a Thousand Planets, una vez más pudimos ver una aventura épica contada desde un punto de vista muy especial, acompañado de un escenario futurista como el que vimos en The Fifth Element por ahí de 1997.

Sería injusto decir que esa la única joya que ha creado a lo largo de su carrera, ya que también tiene otras cintas bastante reconocidas. Pero ya que estamos hablando de su trabajo, pensamos que tal vez sería mejor hacer un repaso breve de su filmografía y al mismo tiempo, dejar algunas recomendaciones para mirar por la tarde.

Si no tienen nada que ver mientras descansan y el se quedaron con el hype de Valerian, les recomendamos checar este top.

Léon: The Professional – 1994

Este es sin duda el mejor filme que Besson ha dirigido en toda su carrera. Gracias a esta película es que conocimos al gran Léon, interpretado por Jean Reno y conocido por su inigualable habilidad de desvanecerse entre las sombras, moverse por toda Manhattan y hacer un trabajo impecable. Uno que además tiene Singin in the Rain como punto débil.

Por otro lado, la actuación de la entonces joven Natalie Portman y por supuesto, de Gary Oldman como el antagonista en la historia, también destacaron por ser soberbias.

Como dato curioso, el director decidió omitir un detalle específico en el primer guión de su película. En éste se pensaba añadir una escena de pasión entre Mathilda y Léon, pero debido a la controversia generada por razones obvias, decidieron desechar la idea por completo.

The Fifth Element – 1997

Otro clásico que jamás olvidaremos. La increíble aventura que Corben Dallas y Leeloo es una combinación perfecta de acción, romance, comedia y los gritos de Chris Tucker que no puede faltar en esta lista. Vale la pena para ver en cualquier escenario; ya sea con su pareja, junto a los amigos o solos.

Lucy – 2014

¿Necesitan un pretexto para ver a Scarlett Johansson en acción? ¡Obviamente no! De todos modos, siempre pueden ver su interpretación de una súper humana. Lucy nos pone en los zapatos de una mujer que, tras consumir una droga nueva, expande los límites de sus capacidades físicas y mentales a un nivel jamás visto.

The Big Blue – 1988

Aquí tenemos un trabajo de Luc que parece la versión live-action de las películas animadas que ha lanzado Studio Ghibli.

The Big Blue narra las hazañas de dos amigos, quienes compiten para determinar quién puede acercarse más al corazón del mar. Aquí encontrarán una historia de camaradería, obsesión y escenarios que parecen salidos de un sueño muy extraño, pero nada desagradable.

Nikita – 1990

Es importante mencionar que Nikita es un filme famoso por la influencia que tuvo en varias películas de acción. Beson dio en el blanco cuando puso un arma en las manos de Anne Parillaud y la convirtió en un personaje fiero e indomable.

Ojalá nuestra selección haya servido para que encontraran algo bueno que ver en ratos de aburrimiento. Si todavía no se animan a ver Valerian, tal vez sea un buen momento para hacerlo y decirnos si les pareció buena o no.

Comentarios