¡Disney termina acuerdo con Netflix para lanzar su propio servicio de streaming!

Disney ha decidido romper su acuerdo de distribución de sus películas a través de Netflix para abrirse camino en el negocio de streaming.

Según informan los portales Variety y The Hollywood Reporter, la compañía lanzará una plataforma de streaming con ayuda de ESPN el próximo año, y otro servicio en ese mismo formato pero con el nombre de Disney el año siguiente.

Para hacerlo, la empresa adquirirá la mayoría de BAMTech, una industria de tecnología en streaming cuyo propietario es la compañía de internet de la Major League Baseball.

Asimismo, THR reporta que Disney ya es propietaria de la tecnología de BAMTech, pero que pagará $1.58 billones de dólares para obtener un 42% más de las acciones.

Giphy

ESPN ha perdido suscriptores en los últimos años, y desde hace meses se predecía que tendría un sitio online autónomo, pero el hecho de terminar su acuerdo de distribución con Netflix comenzando en el 2019 se ve como un movimiento bastante inesperado. Ha sido precisamente por esto que las ganancias de Netflix decayeron un 4% después de que se diera a conocer la noticia.

Otro de los problemas de ESPN son los costos estratosféricos de programación, las pocas entradas de publicidad y las pérdidas por finiquitar a los empleados que renunciaron. En cuanto a la parte de transmisión de sus contenidos a través de la televisora ABC, la cadena no obtuvo mayores ganancias e igualmente gastó de manera considerable en la parte de programación.

Por su parte, el CEO de Disney, Bob Iger, llamó a estas iniciativas “un movimiento estratégico para poder distribuir su propio contenido”. Asimismo dijo que si una película es de Pixar o de Disney probablemente aparecerá de manera exclusiva en la plataforma de streaming, la cual también tendrá shows y cintas hechas específicamente para su transmisión ahí.

A pesar de dar la noticia, Iger no detalló lo que sucedería con Marvel y los filmes de Star Wars. No obstante, si se va Disney de Netflix entonces se perderían todas las producciones de Lucas Films como Indiana Jones y Star Wars, y también las cintas de Marvel, entre ellas, Thor, Iron Man y The Avengers. Además queda la duda de lo que sucederá con todas las series que están produciendo en conjunto, por ejemplo The Defenders, Jessica Jones, Iron Fist y Daredevil.

Tanto la noticia del lanzamiento de la plataforma de streaming a través de ESPN y de Disney surgió a partir del reporte que hizo la empresa este jueves de sus ganancias, las cuales decayeron un 3% (o 180 millones de dólares), quedando sus ganancias totales en 14.2 billones de dólares.

Comentarios