¿Pensaban que IT era el único payaso tenebroso? Échense estas 5 películas de payasos

Desde hace un año una película se ha recordado como una de las más terroríficas pues, llevó el libro de Stephen King a otro nivel y sobre todo, dejó ver cómo es que los personajes principales enfrentaban sus propios miedos incluso a pesar de que éstos los intimidaban de una manera espeluznante. A partir de esto IT, un payaso que se convirtió en la representación no del mal, sino del miedo mismo.

A pesar de que el libro es considerado como uno de los mejores trabajos de King, la mayoría conoció la historia del Club de los Perdedores y su batalla contra Pennywise con la miniserie lanzada en 1990. Ahora, con una nueva versión que es más fiel a la novela original, nos encontramos con que este ente cósmico no es el único payasito terrorífico del cine, y Brozo el Payaso Tenebroso no cuenta. Así que en conmemoración a este personaje, les dejamos cinco películas que tienen que ver justamente para este Halloween.

Al Filo del Terror (1992)

El “Griego”, alguna vez un talentoso ventrilocuista, lucha por recuperar su gloria. Enloquecido, empieza a asesinar gente después de que cree que sus muñecos tienen la culpa de todo y… siendo honesto, a saber qué onda con esta película, pero el hecho de que salga uno de los hermanos Almada peleando contra personas de baja estatura vestidos como un payaso… ¿qué más se puede pedir?

Al filo del Terror

Pero ya en serio…

100 Tears (2007)

Infame, grabada con 5 pesos, violencia, sangre, visceras y un villano del cual no sabemos si odiar o sentir pena, esperamos que tengan el estómago para ver 100 Tears:

Después de ser acusado de violación, Gurdy, un payaso de un solitario circo, buscará venganza contra aquellos que lo condenaron de manera injusta.

Clown (2014)

De las pocas películas donde Eli Roth no nos trae personajes insoportables, este filme reminiscente a la historia del hombre lobo sin duda es una de las historias más originales sobre un payaso asesino:

Después de que el payaso que contrató para el cumpleaños de su hijo se equivoque de fiesta, Kent McCoy encuentra un disfraz en su ático, el cual por alguna razón no se puede quitar y lo peor de todo es que ha empezado a convertirse en algo muy peligroso.

Stitches (2012)

Siguiendo la tendencia de aplaudir al villano, este filme inglés es una de las comedias negras más violentas sobre un payaso asesino… ¡oh, la ironía!:

Hay gente que no debe de estar cerca de un niño, este es el caso de Richard Grindle, conocido como el payaso Stitches. Siendo pésimo en su trabajo, este desdichado hombre encuentra su muerte en una fiesta infantil, tras un accidente provocado por niños. Seis años después, Stitches regresa de la tumba y busca venganza en contra de los niños que lo ridiculizaron.

Clown House (1989)

Como era de esperarse, esta lista debía de contener al menos un título de culto, y con Clown House vamos por buen camino:

Con una fobia mortal hacia los payasos, Casey, es llevado a una feria el mismo día que un asilo para locos lleva a sus pacientes. Desafortunadamente, tres asesinos del sanatorio escapan y comienzan a matar a diestra y siniestra, vestidos como un payaso, claro.

Killer Klowns from Outer Space (1988)

De acuerdo, difícilmente se puede considerar a este clásico de culto como un filme de horror, siendo más parecido a filmes como Gremlins, pero, sería imperdonable que no se encontrara en la lista, especialmente porque este payaso resulta más tenebroso que cualquiera que hayamos visto en el cine:

Lo que todos creyeron como la caída de un cometa en la Tierra, encierra un secreto siniestro. El pequeño pueblo de Crescent Cove se verá azotado por la invasión de unos extraterrestres que parecen… ¿payasos?

Y bueno, no está de más echarle un vistazo a la miniserie original de It, la que de seguro estará siendo transmitida en todos los canales habidos y por haber.

Comentarios