Editors Choice

10 canciones que conocimos gracias al intro de series de TV

Gracias a plataformas de streaming como Netflix, nuestro consumo de series de televisión ha aumentado rápidamente con el paso de los años, pues ya no es suficiente ver un capítulo por semana cuando tenemos la opción de reproducir toda la temporada en un par de días. Esto ha ocasionado la llegada de nuevos shows exclusivos, y revivir alguno que otro clásico con mucha nostalgia mientras cantamos a todo pulmón la canción de intro.

El soundtrack en las series ha jugado un papel fundamental los últimos años, y esto ayudó a programas como The O.C., Gossip Girl y Skins a ganarse el corazón de cientos de adolescentes que sólo tenían que ver el siguiente episodio para descubrir nueva música.

Aunque por más buenas que sean, muchas de estas series no se tomaron la molestia de crear un tema original en su intro y eligieron alguna canción que encajara a con la secuencia de imágenes en el clip. Una fórmula que más tarde daría publicidad a todas esas bandas que sólo necesitaron pocos segundos en la pantalla chica de sus creaciones para darse a conocer al mundo.

Por eso aquí recopilamos 10 canciones (no hechas exclusivamente para la serie) que conocimos gracias al intro de series de TV. Si nos faltó agregar alguna en esta lista será bienvenida en la sección de comentarios.

Massive Attack – Teardrop (Dr. House)

Peter Bjorn and John – Second Chance (2 Broke Girls)

Phantom Planet – California (The O.C.)

The Rapture – Echoes (Misfits)

Jace Everett – I Wanna Do Bad Thing With You (True Blood)

Joan Jett – Bad Reputation (Freaks & Geeks)

The Smiths – How Soon Is Now? (Charmed)

RJD2 – A Beautiful Mine (Mad Men)

Paula Cole – I Don’t Want to Wait (Dawson’s Creek)

The Pierces – Secret (Pretty Little Liars)

Comentarios