Que te preocupa?

Que es lo que mas te preocupa en estos días? según el Centro de Salud Mental del Reino Unido el problema al que menos se le presta atención o el que menos deprime a la sociedad son los problemas financieros, y lo que mas llega a afectar a las personas son estar mal con la pareja, el riesgo de divorcio y tener problemas en el trabajo o con amigos y familia.

El 9 % de la población británica sabe que sufre de problemas de depresión, pero hay cientos de personas que no saben que tienen este problema, pero ¿Como detectarlo? de acuerdo con Paul Farmer, no hay problema si se pasan uno o 2 días deprimido por algún problema personal, somos seres humanos y tenemos sentimientos, malo si no los tuviéramos pero cuando se pasan 2 semanas en la depresión, este se puede convertir en un problema de salud mental, ¿Como tratarlo? si no quieres pasar horas en un consultorio contándole tus problemas a un profesional o tomar medicinas que puedan afectar tu desempeño en tus actividades, este centro da las siguientes recomendaciones.
Hacer ejercicio durante 30 minutos al día como mínimo.

No te quedes todo el día en tu casa, solo seguirás pensando mas en tus problemas.

Hablar con un amigo ayuda evitar el sentimiento de soledad.

Dormir mínimo 8 horas al día evita el sentirse cansado.

Comer saludablemente hace que te sientas bien contigo mismo y es mejor si los acompañas con suplementos.

Estas recomendaciones no son para casos de depresión severa para estas personas es mucho mejor acudir con un psicólogo o un psiquiatra.

Estamos hablando de:

depresion
Comentarios