Cine

6 películas clásicas de Robert De Niro que has visto más de una vez

Considerado como una leyenda viviente, Robert De Niro es uno de los mejores actores del siglo XX. Siempre bajo la piel de hombres rudos, De Niro se ha caracterizado por su dura apariencia, pero siempre logrando conmovernos.

Con 74 años de edad, el neoyorquino continúa sorprendiéndonos con sus interpretaciones, incluso demostrándonos su lado gracioso en películas como Analyze This y Meet the Parents.

Con una carrera tan larga y galardonada, querer hacer un maratón de sus películas es una tarea titánica, una que nos tomaría varios días intentar completar.

Es por eso, que les traemos esta lista con 10 de las mejores películas del Sr. Robert De Niro:

1.- Cape Fear (1991)

A pesar de lo que parezca, lo de los remakes no es una tendencia moderna, oh no, esto ocurría desde la década de los 90. Y no hay mejor ejemplo que Cape Fear, remake del clásico de 1962:

Claro, con la gran diferencia de que este es tan bueno como el original. Y como no, si además de la actuación de Nick Nolte (antes de que se deschabetara), Cape Fear nos regaló una de las actuaciones villanescas más maravillosas de De Niro, interpretando al carismático pero sádico Max Cady, mientras busca vengarse de su abogado defensor.

2.- GoodFellas (1990)

La fascinación de Hollywood con las historias de la mafia, nos hace creer que no es de extrañarse que las mejores películas traten de este tema. Y con Martin Scorsese detrás de cámaras, Goodfellas es una de las mejores historias de mafiosos de la historia:

Además de ser un parteaguas para actores como Ray Liotta y Joe Pesci, Robert De Niro volvió a demostrarnos por qué es un excelente mafioso… bueno, actuando por supuesto.

3.- The Deer Hunter (1978)

La Guerra de Vietnam es uno de los momentos más trágicos en la historia de los Estados Unidos, razón por la cual han hecho una y mil películas para intentar justificar su derrota. Sin embargo, nadie como los veteranos de guerra que nunca regresaron realmente a su hogar.

Y tal vez no haya una mejor película sobre esto que The Deer Hunter, o como la conocemos aquí, El Francotirador:

Robert De Niro nos trae una de sus más poderosas actuaciones junto a Christopher Walken, John Savage y John Cazale, de quien fue su última interpretación, antes de fallecer debido al cáncer en sus huesos. Sin duda, una de las mejores películas de guerra que podrán ver.

4.- Raging Bull (1980)

Además de Rocky y Silvester Stallone, Robert Deniro también es un ícono del boxeo en Hollywood, gracias a us interpretación del boxeador conocido como The Raging Bull, Jake LaMotta:

Siguiendo la carrera de este pugilista a quien se le atribuye los estilos de golpeador y de meter presión a su adversario. Desde sus legendarias peleas contra Sugar Ray Robinson y su vida después del retiro.

5.- Taxi Driver (1976)

Son pocas las películas que dejan una huella irremovible en la consciencia del público, dejándonos con muchas cosas que pensar y meditar sobre lo importante de tener alguien con quien hablar.

Nuevamente, Martin Scorsese luce sus habilidades con Taxi Driver:

Siguiendo la aparatosa vida de Travis Bickle, taxista con problemas para dormir, Robert De Niro nos regaló una de sus más poderosas actuaciones hasta la fecha.

6.- The Godfather Part II (1974)

Rara vez una secuela logra hacerle justicia a su predecesora, mucho menos superarla. Pero esto no puede decirse de The Godfather Part II, filme que es considerado como uno de los mejores de toda la historia y la mejor secuela jamás filmada:

Siendo una secuela como una precuela al mismo tiempo, Robert De Niro toma el papel de Vito Corleone, padre de Michael (Al Pacino), en su búsqueda por hacerse de un lugar en la familia en Nueva York.

Debido a su legado, este filme ha hecho que muchos esperen demasiado de cualquier secuela, pero muy difícilmente una película única llega al nivel de The Godfather Part II.

Comentarios