Ni el gol 200 de Rooney evito que el Manchester City le arrancara el empate al Everton

La vida nos quiere mucho y tendremos futbol en lunes. Que mejor que arrancar la semana de espectacular manera  con futbol de la mejor liga del mundo. Esta tarde el Manchester City recibe al Everton en un encuentro que pinta para ser un auténtico partidazo.

Ambos equipos vienen de ganar. Los de Pep Guardiola tuvieron algunos problemas pero al final lograron romper el candado del Brighton y ganarle a los recién ascendidos. Mientras que el Everton derrotó al Stoke City con un gol del ‘hijo pródigo’ Wayne Rooney en su regreso a Goodison Park.

Los Citizens están obligado a ganarlo todo esta campaña y muchos los Toffees serán el ‘caballo negro’ esta temporada. Así que el juego pinta para ser espectacular. Por eso no te pierdas el Manchester City vs Everton y síguelo en vivo aquí.

 

Manchester 1 City Everton 1

/Getty Images

En los primeros minutos no hubo muchas llegadas de gol. El Manchester City dominó el balón; sin embargo no logró generar llegadas en el comienzo del encuentro. El Everton se paró bien en el fondo y le complicó las cosas a los de Pep Guardiola. Pasando el minuto 25′ el City adelantó líneas y comenzó a asediar el marco de Jordan Pickford, pero no podía anotar y el Everton los hizo pagar.

Al 35′ vimos historia pura. Los Toffees llegaron por primera vez al marco de los Citizens y marcaron con gran contundencia. Wayne Rooney apareció dentro del área, remató una diagonal retrasada, el balón se le escurrió entre las piernas al guardameta local y se terminó por incrustar en las redes. Este tanto significó el gol número 200 del Chico Malo en Premier League. Llegamos al descanso con los visitantes ganando 1-0.

Getty Images

En la segunda mitad el Everton se replegó aún más. El Manchester City de nueva cuenta dominó el balón y el partido se jugó en  su mayoría territorio de los Toffees. Sin embargo otra vez los Sky Blues no lograban abrir el candado de los de Ronald Koeman.

Conforme fueron pasando los minutos el City le fue apedreando el rancho más y más  los Toffees; sin embargo entre la zaga y Jordan Pickford el cuadro visitante no le permitía a los de Pep Guardiola horadar su puerta hasta que apareció Raheem Sterling. El exjugador del Liverpool aprovechó un error de la defensa que rechazó la bola hacia el centro del área, el de origen jamaiquino remató de volea y anotó el empate a uno.

Getty Images

Al final encuentro terminó igualado, el próximo fin de semana el Manchester City visitará al Bournemouth y el Everton hará lo propio con el Chelsea en un encuentro que luce muy atractivo.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios