¿De qué murieron los quemados? El Barcelona demanda a Neymar Jr.

El FC Barcelona nada más no puede superar el haber perdido a Neymar Jr. y ahora los culés van a agotar todos los recursos legales para hacerle la vida imposible al jugador. El equipo ha confirmado a través de un comunicado que demandarán al futbolista brasileño ante la Federación Francesa de Futbol y la FIFA por “incumplimiento de contrato”.

Los catalanes exigen que se les paguen 8.5 millones de euros, cantidad que habría recibido Neymar al momento de renovar su contrato con el club blaugrana el año pasado. Además el club exige un 10 % adicional por el concepto de daños y perjuicios.

El Barcelona también exige que el París Saint-Germain absorba la deuda en caso de que el futbolista no pueda pagar la cantidad que reclaman los catalanes. En realidad 8.5 MDE son migajas para el dinero que tiene el PSG, pero igual el equipo no tiene porqué pagarlo si gana el litigio.

El asunto es que los parisinos pagaron la cláusula de rescisión de Neymar; es decir un apartado dentro de un contrato que sirve para poner fin a un acuerdo entre un club y un futbolista a cambio de una cantidad de dinero. Cuando Ney renovó recibió una prima de 8.5 millones; sin embargo tiempo después de haber extendido su contrato el jugador dejó al equipo.

La verdad es que esto parece un movimiento de ardor puro por parte del FC Barcelona y hasta La Liga; es más, hay que recordar que la misma Liga Española intentó poner trabas para el fichaje de Neymar con el PSG y hasta amenazaron demandar ante FIFA por una supuesta “violación del fair play financiero”.

En fin, ahora el pleito se resolverá en los tribunales; más vale que los catalanes ganen, porque de lo contrario su imagen pública y la de Josep María Batomeu quedará aún más dañada.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios