Deportes

Promesas de la Premier League: Trent Alexander-Arnold es pura velocidad

Liverpool tiene muchos problemas con la situación de Philippe Coutinho. Entre que se va y no se va el equipo puede tener una gran distracción. Sin embargo, dentro de esa distracción hay un rayo de luz, un joven que salió de la nada para mostrar su talento.

Esa esperanza se llama Trent Alexander-Arnold. Sí, son posiciones diferentes y uno no tiene nada que ver con el otro, pero este muchacho le dio una gran alegría a los Reds. Tanto, que se ganó un lugar en las Promesas de la Premier League.

La primer gran muestra que tuvimos de Trent a nivel internacional no fue poca cosa. En el partido ante el Hoffenheim durante la ida de los playoffs a la Champions League se puso el traje de gente grande.

En estadio rival, con el marcador 0-0 pero la presión de llevar al Liverpool en búsqueda de la Orejona. Todo esto pareció poco para Alexander-Arnold porque al minuto 35′ nos regaló un golazo de tiro libre.

Foto: Getty Images

Este muchacho nació en la ciudad, así que tiene bien puestos los colores. Toda su carrera amateur ha estado en las academias del club Red y esto le genera un sentimiento de pertenencia.

Desde la banda derecha, es un lateral que sabe sumarse al ataque sin descuidar su espalda. Además, ocupa una posición que en el mundo está escasa. Ya son pocos los laterales de calidad y con ello, cuando sale un joven como él es bien cotizado.

Toda su trayectoria ha jugado ahí y si se le puede llamar defecto, no sabe jugar en otro lado. Podemos decir que es un especialista por la derecha y de esa banda no hay que moverlo.

La velocidad es su máxima arma principal. Tiene un recorrido como pocos. A sus 17 años la condición física no es un problema.

Técnicamente es bien dotado. Sabe salir jugando en corto, picar y abrir espacios por la orilla del campo y su pegada desde lejos es bastante decente. Tiene buena llegada a línea de fondo y a la hora de centrar lo hace bien.

Claro, no es un futbolista pulido al 100%. Aún tiene que trabajar a la hora de marcar a pelota parada. Físicamente está muy delgado para pelear balones a base de fuerza. Mejorando esto puede ser un gran lateral derecho.

La posición de titular está ahí para que la tome. Jürgen Klopp le tiene mucha confianza y él se la ha retribuido de buena manera. Trent Alexander-Arnold podría ser un gran lateral en el futuro no tan lejano.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios