El Piojo quiere “brincar el charco” y dirigir en Europa

El ‘Piojo’ quiere volar. Así como lo leen, Miguel Herrera, hoy en día técnico del ‘Ame’, ya no tiene en mente por ahora volver a la Selección Mexicana, pues se puso una meta más alta…

No se preocupen americanistas que hoy andan insoportables por el buen momento de su equipo, que Miguel primero pretende ganar otro título en México para cotizarse y después dirigir en Europa.

“Mi proyecto tiene otra ambición. Hacer muy bien las cosas en América para poderme proyectar y tratar de brincar el charco.

“No se me ha acercado ningún club para dirigir en Europa. Hoy es mi ideal, mi pensamiento, lo que tengo en un futuro, después de conseguir logros y títulos con América, tratar de dar ese brinco de ir a Europa a dirigir”, dijo en entrevista con ESPN.

Tan decidido de seguir los pasos que en su momento diera Javier Aguirre, que fue el primer mexicano en dirigir en el llamado ‘Viejo Continente’, al ‘Piojo’ le daría igual no ir a una de las mejores ligas, pero de a poco abrirse puertas.

“En Europa la liga que sea porque de ahí puedes saltar a donde sea… Obviamente me gustaría España, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda son ligas que llaman la atención. En Europa estando ahí te voltean a ver todos. Conseguirás dar un brinco importante si haces bien las cosas”.

Ya en su momento luego de estar al frente del Tri en el Mundial de Brasil 2014, Miguel se cotizó y lo buscaron de otros países e incluso selecciones nacionales, pero nunca de Europa.

“De Asia sí he tenido acercamientos y la única selección con la que tuvimos un pequeño acercamiento, pero no hubo nada fue con Grecia”.

Comentarios