Hugo Sánchez le dice tres veces que “no” a los Pumas

“Cómo hemos cambiado”, cantan los Presuntos Implicados y cantan bien… Y si no nos creen, acompáñennos a conocer esta historia de amor y rechazo.

Hasta hace poco tiempo era común que Hugo Sánchez, el mejor futbolista en la historia de México, aprovechara el foro que tiene como comentarista en ESPN para ‘venderse’ y ‘ofrecer’ sus servicios como director técnico, pues lleva ratito sin ejercer; sin embargo, hoy que en Pumas se vive una crisis, el ‘Pentapichichi’ dijo que no volvería a dirigir al equipo.

El periodista José Ramón Fernández le cuestionó a Hugo si tomaría las riendas del Club Universidad ahora con la salida de Paco Palencia y el ‘ex Niño de Oro’ dijo que no aunque se lo pidieran en la UNAM, Rodrigo Ares de Parga o la gente.

“No es momento de aceptar, no es conveniente… Mientras no haya cambio de sistema en el futbol mexicano… Tiene que haber una corrección en los manejos que está llevando Pumas ahora”, soltó el hoy analista.

Hugo criticó que la filosofía del conjunto azul y oro sea jugar con mayoría de futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas pese a que no existe ni calidad ni cantidad suficiente, así que reiteró que por ahora no le atora, no y no.

“El tema de la cantera y presumir de cantera no es momento de eso, primero hay que formar la cantera y luego de poco en poco ir metiendo jugadores jóvenes, porque si no es muy arriesgado y el entrenador queda exhibido”, añadió el ‘Penta’.

Así que por el momento, aficionados pumas, el que los hiciera Bicampeones en 2004 no planea un tercer regreso al sitio en donde nació futbolísticamente hablando, primero como jugador y luego en su faceta de director técnico.