Cuidado con los estafadores: Robert Downey Jr. alerta a sus fans

Gracias a las redes sociales, cientos de artistas tienen un acercamiento como nunca con sus fans, pudiendo comunicarse mediante sus cuentas e interactuar directamente.

Sin embargo, esto ha abierto el camino a imitadores y facinerosos que buscan abusar de las ansias por entablar una plática con alguien famoso.

Notando esto, Robert Downey Jr., quien tuvo un triunfal regreso al mundo del cine como Tony Stark en Iron Man, lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter donde pide que tengan cuidado con los estafadores:

“Queridos fans, ha llegado a mi atención que más de un estafador me ha impersonado en línea, y les han pedido dinero en chats privados para “donaciones” a varias “causas”. Quiero dejarles saber que si encuentran a alguien diciendo ser yo, es mentira. Yo nunca me comunicaré vía chats privados, y nunca les pediré dinero a los fans por ningún motivo. Cualquier comunicación mía se originará de mis páginas oficiales, y toda las campañas caritativas son realizadas de manera pública. Constantemente me encuentro conmovido por las muestras de amor, soporte y generosidad de nuestra pequeña comunidad. Hay quienes buscan tomar ventaja de eso, así que cuidémonos las espaldas los unos a los otros.”

Pues sí, como siempre existe gente que busca abusar de las emociones de otros para tomar ventaja y sacar dinero fácil. Como recordatorio general, hay que tener en cuenta que los famosos tienen cuentas oficiales y siempre se comunican de manera pública y no privada.

Pero en fin, lástima por la gente que cayó en esta estafa, es casi como caer ante el inspector de billeteras.