Un genio le tomó una fotografía al Eclipse con la Game Boy Camera

Después de que todo mundo hizo lo imposible para ver aunque fuera un poquito del Eclipse Solar, muchos no lo lograron y se quedaron con las ganas de poder presenciar este evento cósmico.

Por otro lado, millones de personas en los Estados Unidos pudieron presenciarlo en toda su gloria, incluyendo a algunos tontos que no prestaron atención a las medidas de seguridad.

Obviamente, miles de fotografías de este evento rondan en internet, pero ninguna como la tomada con una Game Boy Camera:

Eclipse 2017, Gameboy Camera

Este dispositivo lanzado en 1998 fue uno de los periféricos más curiosos de Nintendo, dejándonos tomar fotos con nuestro Game Boy, así como imprimirlas con la Game Boy Printer.

Y vaya que fue todo un proceso para poderla compartir, teniendo que hacer uso de varios artilugios, mucho, muy complejos:

“Hice la foto en mi DMG (Game Boy) retroluminada, luego utilicé la tarjeta Interact Mega Memory en mi Game Boy Pocket (la cámara no encaja con Mega Memory) y guardé el archivo SAV en la Mega Memory. Entonces enchufé mi tarjeta USB en la MM y restauré el archivo, que puedo entonces pasar a mi computadora y así recuperar la imagen.”

Pues le agradecemos todas las molestias, ya que la imagen se ve increíble y nos demuestra que cuando Nintendo hace algo, lo hace bien.