El nuevo miembro del elenco de Hellboy está causando controversia

Después de lo ocurrido con la adaptación fílmica de Ghost in the Shell, muchos pensarían que en Hollywood ya habían aprendido la lección.

Desde la elección de Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi hasta la película de Death Note, el tema del “whitewashing” ha tomado mucha fuerza y ahora, en el reboot de Hellboy, se ha visto atrapado en esta debacle.

Después de que el actor Ed Skrein fuera escogido para interpretar a Ben Daimio, personaje de descendencia japonesa, el internet ha estallado en críticas hacia los productores del filme:

“Me encuentro emocionado de unirme a Hellboy como Ben Daimio. Todas mis alabanzas a su creador, Mike Mignola.”

La emoción del Sr. Skrein no duró mucho, ya que nuevamente una película hollywoodense vuelve a seleccionar a un actor blanco para un papel asiático, y como consecuencia, las críticas no se han hecho esperar.

Cabe mencionar que la gente no está atacando a Skrein (no como a la pobre de Scarlett Johansson), pero sí a la producción de la película. Además, esta vez no pueden argumentar que Ed atraiga al público a las taquillas, pues David Harbour (Hellboy) es el importante aquí.

Y bueno, veremos qué tal les sale la jugada, lo importante es que pronto habrá una nueva película del Demonio Rojo, franquicia que parecía haber muerto.

Estamos hablando de:

Hellboy Película Racismo

Notas relacionadas

Comentarios