The Killers explica por qué las bandas nuevas no son tan buenas

Durante el principio de la década pasada fuimos testigos de una nueva etapa en la escena musical estadounidense, donde Nueva York fue de suma importancia al regalarnos a bandas como The Strokes, Interpol, Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, entre muchos otros, que terminarían por convertirse en los iconos de toda una generación. Gracias a trabajos como Turn on the Bright Lights, Brandon Flowers se inspiró para entrar a este nuevo mundo junto a The Killers, y a pesar de que residían en Las Vegas esto no fue impedimento al momento de triunfar. Aunque son considerados como una de las últimas bandas de ese ciclo en despegar, con un álbum debut publicado en 2004.

Poco tiempo después llegaron proyectos como Arctic Monkeys, The Kooks y Foals desde Reino Unido, que han sabido mantenerse vigentes hasta la fecha dominando en el sector de los festivales. Pero curiosamente, desde hace un buen rato la escena musical ha cambiado drásticamente, y ahora es difícil que las nuevas bandas tengan el mismo impacto con su música.

Algunos culpan a internet y el exceso de información, otros culpan a la falsedad del pop actual, entre tantos otros motivos por los cuales la “música de guitarras” ha ido en decadencia. Pero en una reciente entrevista con Noisey, Brandon Flowers y Ronnie Vanucci Jr. (baterista de The Killers) dieron su propia opinión de por qué las nuevas bandas no son tan populares. Un dato curioso a mencionar es que “Mr. Brightside” no ha desaparecido de las listas de popularidad británicas desde su estreno hace 15 años, por lo que probablemente deben conocer alguna fórmula del éxito.

Brandon: “No hemos tenido a alguien lo suficientemente bueno. Si hubiesen bandas como The Strokes o Interpol, la gente hablaría de eso. Si hubiesen unos chicos por ahí fuera (refiriéndose a Brooklyn) tocando “Obstacle 1″ esta noche, me enteraría de eso, ustedes se enterarían de eso. Pero no es así”.

Ronnie: “La gente culpa fácilmente al cambio de las épocas por un montón de cosas, cuando la realidad es que aún no son lo suficientemente buenos”.

Brandon: “Muchos de nosotros en esa escena pudimos hacerla en nuestro primer disco. En los 80 y 90 la gente tenía tiempo de crecer, y eso no definitivamente no estará permitido nunca más. Mírennos, The Strokes, White Stripes, Franz Ferdinand, incluso Razorlight, Kaiser Chiefs, todas esas bandas. Kings of Leon. Las canciones eran fuertes en sus primeros discos. Usualmente le toma a la gente tres o cuatro álbumes llegar ahí”.

 

De hecho, esta generación de bandas también fue una de las últimas en aparecer en MTV durante sus buenos años, donde sólo necesitabas prender la televisión para encontrar nueva música. Aun así Brandon Flowers asegura que esto no es del todo importante, debido a que con las facilidades del internet el equivalente a esto sería compartir un enlace o playlist de un nuevo artista con cualquier persona, pues los humanos nunca dejarán de hablar sobre la música.

The Killers busca reinventarse con Wonderful Wonderful, que promete mejorar esos desperfectos que no los dejaron disfrutar de Battle Born de la forma correcta, asegurando que todo cambio es bueno con tal de no estancarse. ¿Lograrán mantener su popularidad intacta?

Comentarios