Y en la nota idiota del día: Trump retuitea meme en el que eclipsa a Obama

Al parecer a algunos todavía no se les baja la fiebre del eclipse solar. Durante todo el fin de semana y, particularmente, el pasado lunes 21 de agosto todo giró alrededor del fenómeno astronómico. Que a qué hora se podría ver, en qué partes del país y qué daños podría causar a la vista en caso de no utilizar protección. Que cuándo se repetiría este espectáculo y que si era cierto que el eclipse traería daños perjudiciales a la salud (varios fueron alistando los seguritos y los listones para las embarazadas). Las personalidades públicas no dejaron pasar el momento histórico y se subieron al mame (unos de una manera más aceptable que otros): Ozzy Osbourne cantó “Bark at the moon” en pleno ballet cósmico, el rapero Joey Bada$$ vio el eclipse sin protección y por daño ocular tuvo que cancelar su gira y el secretario de educación Aurelio Nuño Mayer se equivocó a la hora de nombrar a la astrónoma Julieta Fierro. Pero quien, sin duda, se llevó las palmas fue el mismísimo Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El mandatario gabacho fue captado en varias fotografías mientras miraba el eclipse solar sin utilizar sus lentes protectores. Trump lucía vivaracho, aunque, eso sí, parecía que se le complicaba mantener la vista en el cielo. Algunos de sus críticos consideraron que el controvertido presidente solamente tenía un trabajo (dejarse los lentes puestos) y que aun así, de alguna manera, terminó por calabacearla.

Donald Trump comparte meme contra Obama
Foto: Mark Wilson/Getty Images

El eclipse no ha quedado atrás. No para el empresario neoyorkino. Este jueves nos regaló una postal digna de la nota idiota del día. Sí, justito así como se lee en la cabeza de esta entrada: el presidente de Estados Unidos volvió a hacer una de las suyas a través de Twitter. En esta ocasión, Donald Trump, muy fiel a su costumbre, retuiteó un meme contra Barack Obama que le compartió el usuario @JerryTravone: la imagen mostraba la figura del expresidente siendo eclipsada por un sonriente Trump y la leyenda “The best eclipse ever”. ¿Cómo ven? La persona que tiene acceso a los códigos nucleares y que posee la investidura presidencial tiene este nivel de debate. ¿Qué quiere decir el presidente Trump con esta figura? Porque según se aprecia en la misma, se estaría dando a entender que el expresidente es el Sol y él la Luna. Como señaló el académico Carlos Bravo Regidor: “Entonces Obama es el astro solar que ocupa el centro de la galaxia y Trump es sólo un satélite sin luz propia… ¿o cómo?”.

Hasta para regar el tepache riega el tepache.

Foto: @RealDonaldTrump