¡Por fin se les dio! Ousmane Dembélé es nuevo jugador del Barcelona

Después de estar batallando, ser hackeados y “anunciar” a Ángel Di María como fichaje, el Barcelona toma un respiro. Al fin pudieron llegar a un acuerdo y tienen a su flamante jugador: Ousmane Dembélé.

El jovencito francés llega proveniente del Borussia Dortmund. Con el equipo alemán tuvo un gran año. Jugó 49 partidos anotando 10 goles y dando 21 asistencias. Ahora se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia.

Los culés anunciaron este fichaje a través de redes sociales. Eso sí, no fue como El Fideo que solo era un tuit con texto. Esto se veía mucho más oficial, así que no hubo dudas.

Dembélé supera lo que el Manchester United pagó por su compatriota, Paul Pogba. El Barça está desembolsando 105 millones de euros. Esto podría subir hasta 150 millones más por lo que serían en bonus.

Esto es un negocio redondo para el BVB. Apenas el año pasado compró a Dembélé por 15 millones de euros. Ahora lo vende así.

La cláusula de rescisión que firmará es de 400 millones de euros. Llega el domingo a Barcelona, el lunes pasa reconocimiento médico, firma su contrato y es presentado ante la afición.

El Barça lo describe como “Uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. El extremo francés destaca por su gran velocidad, desequilibrio y polivalencia, y llega al FC Barcelona después de haber demostrado su gran calidad tanto en el Rennes como en el Borussia Dortmund. Puede jugar en ambas bandas del ataque azulgrana, y se caracteriza por tener una gran velocidad y facilidad de regate (la campaña pasada fue el jugador con más regates conseguidos de toda la Bundesliga, con un total de 103)”.

Finalmente, también revelaron qué número usaría. El dorsal que usará el galo será el 11 que dejó desocupado Neymar cuando se fue al PSG.

Pleca Instagram Deportes