Un coche, diferentes situaciones: Phantogram lanza video de Funeral Pyre

En plena gira por Europa y a casi un año de haber lanzado su tercer material de estudio, Phantogram sorprendió a sus fans con el lanzamiento del video oficial para el sencillo “Funeral Pyre”.

Dirigido por Gianluca Minucci, este clip muestra toda una secuencia de sucesos vistos desde la ventana de un auto. Algunas escenas son tiernas, otras perturbadoras y otras muy, muy explícitas. Desde asaltos y fiestas de cumpleaños hasta personas escupiendo o una dominatrix golpeando a un hombre en plena calle y posiblemente una violación, es lo que la dupla neoyorquina muestra en su video.

Cabe destacar que todas las tomas son captadas en slow motion, cuestión que tiene un efecto un tanto más impactante al punto de hacerte sentir que todo lo que suceda, por más que intentes evitarlo o solucionarlo no puedes.

En un comunicado, Minucci describe dicha producción como: una travesía fantasma en una tierra de la nada, donde el amor se une al dolor, a la soledad, a la violencia y a la desesperación. Es una trágica elegía pynchoniana de un mundo destinado a destruir. Quizá sea un fuego purificador, un descenso al infierno, el canto del cisne en una ciudad que celebra su funeral”. 

“Funeral Pyre” pertenece a Three, disco que como su nombre lo dice, es la tercera producción de Phantogram, quienes recientemente vinieron a la CDMX para promocionar su disco y ofrecer un show en El Plaza Condesa.

Comentarios