10 películas que debes ver para entender mejor The Dark Tower

The Dark Tower es conocida actualmente como la película que servirá para dar vida a la obra maestra del gran Stephen King, ya que funcionará para contar una historia fantástica que envuelve varios mundos. Esta también servirá para expandir el vasto universo del escritor, ya que, según dicen por ahí, tendrá varios guiños a novelas muy conocidas que también llegaron a la pantalla grande.

Ante un evento de tan gran escala, los amantes del cine sólo pueden hacer una cosa si no siguen de cerca el trabajo del autor… hablamos de ver algunas películas que sirvan como calentamiento. Por esa simple razón, dejaremos una lista con todo lo que necesitan para tener siquiera una idea de lo que verán.

Si algún fan from hell del señor King desea dejar una sugerencia, no olviden que siempre pueden compartir sus amplios conocimientos.

The Stand

La aparición de Walter Padick, también conocido como The Man in Black, no se dio por primera vez en el cine con The Dark Tower. De hecho, el villano también se ha presentado con el nombre de Randall Flag en la cinta The Stand, basada en la novela The Eyes of the Dragon, así que no encontrarán una aproximación mejor a esta entidad maligna.

Shane

La historia de un misterioso vaquero acompañado por un niño ya se había visto con Shane, un clásico western de 1953 que nos muestra los lazos creados por circunstancias extrañas. Ustedes mismos se darán cuenta de qué escena de esta película es en extremo similar a The Dark Tower.

Dune

Ya que estamos hablando de viajes a otros mundos y cosas de ese estilo, valdría la pena echarle un ojo al filme de David Lynch. Dune nos sumerge en un universo donde los portales interdimensionales y las personas con poderes mentales son un elemento básico para mantener el equilibrio cósmico, así que era obvio que sería incluida.

The Mist

Esta cinta, que también es la adaptación de un libro de Stephen King, es quizá una de las referencias más grandes a The Dark Tower en el cine, debido a que el protagonista nos deja una pista muy especial. En una escena, David Drayton pinta un póster inexistente de dicha película con Roland Deschain frente a una puerta de acero. Además, la existencia de criaturas cuyo origen es un misterio nos ayuda a entender mejor todo el asunto de las dimensiones alternas.

El Topo

Así es, señoras y señores, incluimos una película mexicana a esta lista. Dirigida por Alejandro Jodorowsky, esta narra la historia de un niño que sigue a un héroe misterioso durante su aventura, que obviamente incluye parajes asombrosos y circunstancias fuera de lo común. ¿Eso no les dice nada?

The Warlock

Con The Warlock tendremos otra aproximación al villano interpretado por Matthew McCounaughey, cuyo objetivo es la simple destrucción de todo. Posiblemente no encuentren muchas similitudes en esta película de horror ochentera, pero al menos les servirá como calentamiento.

After the Wizard

Una de las influencias más grandes en la novela de King se encuentra en los libros de Oz, escritos por L. Frank Baum, así como la icónica película de 1939. Sin ánimos de aventar spoilers, debemos decirles que The Dark Tower es una especie de secuela de varias historias de su autor, igual que After the Wizard lo es para el mundo fantástico de Oz; podríamos decir que es una analogía adecuada para lo que están por ver.

The Shining

Ok, tal vez ver The Shining guarde dentro de sí una referencia demasiado clavada para quienes no hayan leído libros del señor Stephen. La habilidad del pequeño Danny Torrance es un factor clave para entender por qué existen ciertas personas con poderes psíquicos en más de una historia del escritor. Pero esta sólo es una pista, tal vez quienes hayan leído las novelas entiendan mejor el resto.

Seven Samurai

La tarea de defender a los débiles de una amenaza mayor es el concepto principal de esta cinta. De hecho, algunos entusiastas de The Dark Tower dicen que hay muchísimas referencias al quinto libro Wolves of the Calla, en Seven Samurai. Tendríamos que leerlo para comprobarlo.

The Good, The Bad and the Ugly

Aquí tenemos una de LAS películas de vaqueros icónicos, que para muchos es sin duda la mejor. No existen mejores guiños a lo que representa Roland Deschain que esta joya cinematográfica protagonizada por Clint Eastwood, que llegó a los cines en 1966.

Comentarios