Los 5 estrenos musicales de esta semana que te harán sentir ruco

Esta semana estuvo bastante ajetreada. Que si el aeropuerto de la CDMX, que si estuvo Damon Albarn en la Condesa, que si The Killers estrenó rola… un sinfín de noticias que nos dejaron exhaustos, pero que también nos recordaron que en efecto, ya estamos rucos.

Resulta que esta semana bandas como Stars o The Jesus and Mary Chain lanzaron nuevas rolas. Ellos no fueron los únicos y precisamente por eso, hicimos un listado para que compares tus años mozos o tu ahora madurez desenfrenada. Lee, escucha y comenta.

Stars – “Real Thing”

Esta banda comenzó actividad en el 2000. Es debido a su característico sonido soul y pop que por 17 años han consolidado una base de seguidores. ¿Sus referencias principales? The Smiths, New Order y Marvin Gaye. Tan solo en su carrera han publicado siete discos, y ahora, a tres años del lanzamiento de No One is Lost, la agrupación canadiense anunció la llegada de There Is No Love in Fluorescente Light.

Como calentamiento para lo que nos espera el 13 de octubre, Stars publicó su primer sencillo titulado “Real Thing”. En él reflejan que no tienen intención de cambiar su curso tan estilizado en el ambiente pop de los 80. Una rola pegajosa, con movimiento y mucha catarsis emocional es lo que podrás escuchar a continuación.

The Jesus and Mary Chain ft. Sky Ferreira – “The Two of Us”

En marzo la banda escocesa lanzó su primer álbum después de 18 años. Damage and Joy fue el nombre designado para esta producción que contó con la colaboración de Sky Ferreira para la canción “Black and Blues”. Meses más tarde, durante su presentación en The Late Show, The Jesus and Mary Chain invitaron a Sky para que cantara con ellos “The Two of Us”, rola que en el disco tuvo la voz de Isobel Campbell, antigua miembro de Belle and Sebastian.

Ahora, la banda de noise pop nacida en 1984, regresa para ofrecernos la versión de estudio de “The Two of Us” con Sky Ferreira que puedes escuchar dando click aquí . A continuación te dejamos la versión del disco para que decidas cuál es tu favorita.

The Flaming Lips “Almost Home (Blisko Domu)”

Si hay una banda que por más que pasen los años no se mantiene estática esos son The Flaming Lips. Esta semana, Wayne Coyne mostró su talento de director para el estreno de su nuevo video “Almost Home (Blisko Domu)”, tema que se desprende de Oczy Mlody, disco que lanzaron en enero.

Aunque podría pensarse que es un clip simple, esta producción en realidad resulta ser un cortometraje de 10 minutos que toca referencias de la Matrix, El Mago de Oz y cualquier cosa psicodélica que pueda pasar por la cabeza de Coyne.

Al final del video, los Flaming Lips logran tocar en su totalidad la canción, lo cual hace que quieras esperarte hasta el final y ver que las facetas de la banda son interminables.

Tori Amos – “Reindeer King”

A sus 54 años, Tori Amos lanzará el próximo 8 de septiembre nuevo material de estudio titulado Native Invader, el sucesor de Unrepentant Geraldines (2014). Como pre, la cantante ha liberado un par de rolas  tituladas “Cloud Riders” y “Up The Creek”, y justo a un par de semanas antes del estreno de su nuevo LP, Tori compartió un lyric video en el que se embarca en un viaje espiritual a través de vívidas imágenes de la naturaleza que se mueven al ritmo del piano, violines y por supuesto, de su voz.

Wu-Tang Clan – “People Say”

Wu-Tang Clan es una de las bandas neoyorquinas que por increíble que parezca, lleva 24 años de actividad y 12 discos producidos. Ya con toda una carrera dentro del mundo del hip hop la banda ha decidido lanzar un nuevo disco titulado Wu-Tang: The Saga Continues. Éste se estrenará el 13 de octubre y como adelanto llega “People Say”, una rola que cuenta con la participación de Redman.

<center

Ahora que ya te hemos dejado nuestro listado con muchas, muchas variantes, esperamos que simplemente lo disfrutes, compares y veas lo mucho que estas bandas o artistas son como los vinos y en efecto, mejoran con los años.

Comentarios