Para que no digan… Tribunal ordena el recuento de votos en 556 casillas del Edomex

Pues no será el recuento total con el que “dicen” que se demostrará que en el Edomex hubo chanchullo pero, para que no digan que no hubo flexibilidad y atención a las quejas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se vuelva a contar el contenido de 556 casillas, esto en 32 de los 45 distritos electorales.

De acuerdo con la magistrada presidente, Janine Otálora Malassis, esta decisión hará que se tenga certeza jurídica de la elección de Alfredito del Mazo como gobernador del Edomex ya que se eligieron casillas que no harán que se modifique el resultado oficial, con ello se garantiza la constitucionalidad y legalidad del proceso del pasado 4 de junio.

Pese a que el número de casillas a ser recontadas luce apantallador, en realidad éstas sólo representan el 2.98% del total de casillas, las cuales fueron 18 mil 605. Las urnas que se reabrirán son aquellas en las que se pudo ofrecer elementos que –a consideración de las autoridades– son dignas de ser revisadas bajo los lineamientos de la ley. En contraparte, se desechó la posibilidad de echarle mano a 16 mil 23 casillas, debido a que el Tribunal no encontró ninguna causal prevista en la ley para darle gusto al recuento solicitado por Morena, PAN y PT… además ya habían sido revisadas en cómputos distritales, ¿qué más quieren?

Aparte, desde el pasado ocho de agosto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le entregó la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, o sea, ya fue reconocido como gobernador electo. Aunque en el acto salieron la mayoría de representantes, quedando sólo los del PRI, el evento les salió bien bonito… ¿a poco pretenden que se tenga que volver a organizar todo? Ya no saldría igual de espontáneo.

Mejor váyanse preparando porque Del Mazo Maza rendirá protesta el próximo 15 de septiembre. Y ahí sí, todos a dar el grito.

Comentarios