Hace unos días, Taylor Swift anunció el lanzamiento de su disco Reputation. Como pre, la cantante compartió el lyric video de “Look What You Made Me Do”, su primer sencillo desde 2014 co-escrito y co-producido por Jack Antonoff, quien ha trabajado con artistas como Lorde para su disco Melodrama y St. Vincent en su nuevo proyecto.

Como era de esperarse, la cantante lanza una indirecta muy directa a todos sus haters, especialmente a tres: Kanye West, Calvin Harris y Katy Perry. 

Antes de llenarte con todas las teorías y desmenuzar la letra, te dejamos la rola con el video para que te des una idea:

Ahora que lo escuchaste podemos continuar…

En una parte de la letra, Taylor dice: I don’t like your little games / Don’t like your tilted stage” (No me gustan tus jueguitos / No me gusta tu escenario colgante). Esta parte bien puede referirse a Kanye, quien durante su tour de San Pablo tuvo escenarios colgantes. También puede referirse a Katy Perry, con quien Swift ha estado enemistada desde 2012 a causa de John Mayer y unos cuantos bailarines. Para su presentación en el Super Bowl y los Grammy del 2015, la intérprete de “I Kissed a Girl” usó un escenario colgante.

Otra estrofa va así: “The role you made me play / Of the fool, no, I don’t like you / I don’t like your perfect crime” (El papel que me hiciste interpretar / De la tonta, no, no me agradas / No me gusta tu crimen perfecto). Aquí va contra la esposa de Kanye, Kim Kardashian. La historia va así: El año pasado el rapero lanzó la canción “Famous”; en ella, hay una parte en la que él canta: “I feel like me and Taylor might still have sex / Why? I made that bitch famous” (Siento que Taylor y yo podríamos tener sexo / ¿Por qué? Yo hice a esa perra famosa). En aquel entonces Taylor aseguró que ella no estaba enterada de que él la llamaría “perra”, sin embargo, meses más tarde Kim aseguró que la cantante de Nashville sí estaba enterada y la llamó “mosca muerta”.

También está la parte dedicada a su ex novio, Calvin Harris y a todos los haters que la criticaron por comenzar un romance con Tom Hiddleston unas semanas después de haber terminado con el DJ escocés. Cuando se destapó su noviazgo con Loki, varios usuarios llenaron sus fotografías de Instagram con emojis de serpiente, he aquí la referencia al video de serpiente con el que anunció el lanzamiento de su nuevo disco. También le escribieron emojis de serpiente después de lo que reveló Kim en junio de 2016, así que esta parte igualmente podría estar dedicada a ella. “Look what you made me do / Look what you just made me do… I don’t trust nobody and nobody trusts me” (Mira lo que me hiciste hacer / Mira lo que me todo lo que me hiciste hacer… No confío en nadie y nadie confía en mí).

Ya para finalizar, en otra estrofa de la rola Taylor dice: “I’m sorry, the old Taylor can’t come to the phone right now. Why? Oh, ‘cause she’s dead!” (Lo siento, la vieja Taylor no puede atender el teléfono por ahora. ¿Por qué? Oh, ¡porque está muerta!). Si miras la biografía de Taylor en su cuenta de Twitter, verás que tiene escrito como “descripción” la parte de que no puede atender el teléfono, y si se interpreta correctamente, es una forma de prevenir a todos lo que está por venir con su nuevo disco, cuyo nombre es más que una declaración de guerra contra todos los que la han criticado, odiado o catalogado de tonta, mentirosa, oportunista y perra.

Además de lanzar el lyric video para “Look What You Made Me Do”, Taylor anunció que estrenará el video oficial del sencillo durante los MTV Video Music Awards  este 27 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook