La nueva canción de Taylor Swift se trata sobre… ¿Arya Stark?

Por: Wookie Williams

Sí, sí, la nueva canción de Taylor Swift parece un himno de venganza en contra de Kanye, Kim y todo lo Kardashian que hay en el universo. También podría ser una respuesta al conflicto que tiene con Katy Perry desde hace algunos años. O se podría tratar del juicio que recientemente ganó en contra de un DJ de radio al que acusó de acoso sexual. Incluso podría ser una respuesta a todos los medios de comunicación sensacionalistas que le han tachado de ser frívola y de tener 400 mil novios diferentes. Tal vez podría ser acerca de uno de esos 400 mil novios diferentes.

Pero yo tengo otra teoría.

“Look What You Made Me Do” es una oda a la Stark favorita de todos. Taylor está canalizando a Arya y su sed de venganza en su nuevo sencillo. La letra de “Look What You Made Me Do” podría tratarse de Harry Styles o Calvin Harris o Kanye o un tabloide, pero también podría tratarse de Little Finger.

Es enteramente posible que Taylor esté tan obsesionada con Game of Thrones como todos nosotros, y que su amigo Ed Sheeran, quien apareció en un capítulo esta temporada, le haya metido la idea en la cabeza. ¿Será posible que Taylor Swift haya creado un disco temático sobre Game of Thrones? Esto es lo que podemos leer entre líneas en “Look…”:

I don’t like your little games
Don’t like your tilted stage
The role you made me play
Of the fool, no, I don’t like you

Esta temporada, Game of Thrones ha convertido a Arya en un personaje ‘odioso’. La forma en la que aparentemente ha caído víctima de las tramas urdidas por Petyr Baelish nos tienen muy angustiados. Definitivamente Arya no aprueba que Littlefinger esté en su hogar en Winterfell.

I don’t like your perfect crime
How you laugh when you lie
You said the gun was mine
Isn’t cool, no, I don’t like you

Arya no tiene una pistola. Duh, ni siquiera se ha inventado la pólvora en Westeros. Pero sí tiene una daga de acero valyrio que Petyr le regala a Bran, y él se la obsequia a su hermana menor. No hay forma de que Arya vaya a dejar que Littlefinger se salga con la suya.

But I got smarter, I got harder in the nick of time
Honey, I rose up from the dead, I do it all the time

Hemo visto a Arya crecer y convertirse en una asesina despiadada, aprendiz de la casa del dios de muchos rostros, transformada en un hombre sin cara, en nadie, usando los rostros de las personas a las que ha matado, regresándolos de la muerte una y otra vez.

I’ve got a list of names and yours is in red underlined
I check it once, then I check it twice

Joffrey Baratheon, Cersei Lannister, Walder Frey, Meryn Trant, Tywin Lannister, Mellisandre, Beric Dondarrion, Thoros of Myr, Ilyn Payne, Gregor Clegane, Sandor Clegane…” Arya también tiene una lista, y la ha revisado más de una vez. Es más, de su lista de venganza ya solo quedan vivos Cersei, Mellisandre, Beric, Sandor y, de alguna forma, Gregor. Las Stark todavía no saben todo el daño que Littlefinger le ha ocasionado a su familia, pero una vez que sepa, seguramente Arya va a poner su nombre en la lista y lo va a subrayar en rojo.

Look what you made me do
Look what you just made me do

Todo lo que Arya ha hecho esta temporada es amenazar a su hermana mayor, desafiarla y suponer un riesgo, cosas que posiblemente no quería hacer, y todo es culpa de Littlefinger, quien la ha puesto en esta situación.

I don’t like your kingdom keys
They once belonged to me
You ask me for a place to sleep
Locked me out and threw a feast

Desde el día uno sabemos que el plan de Baelish es quedarse con el Trono de Hierro. Ahorita su plan para lograr llegar a él es utilizar a Sansa como la llave al reino. Este plan no le gusta a nadie. Y aunque Littlefinger es un invitado en Winterfell, a la primera oportunidad deja a todos sin casa y él se queda como el King of the North.

The world goes on, another day, another drama, drama
But not for me, not for me, all I think about is karma
And then the world moves on, but one thing’s for sure
Maybe I got mine, but you’ll all get yours

Hemos visto a Arya sufrir más de lo que debería a lo largo de los años. Le tocaron días difíciles, pero eso ahora está en el pasado. Lo que ha venido sucediendo es la ira de la más pequeña de las Starks, y un buen día (antes de que acabe la serie, esperemos), la policía del karma va a alcanzar a Littlefinger y a todos los que le han hecho el mal a los dueños de Winterfell.

I don’t trust nobody and nobody trusts me
I’ll be the actress, starring in your bad dreams
“I’m sorry, the old Taylor can’t come to the phone right now.”
“Why?”
“Oh ’cause she’s dead!”

¿Quién podría confiar en alguien que tiene mil caras? Arya muestra una pero detrás está usando otra. Es una actriz interpretando el papel que necesite para sus planes vengativos. Nadie confía en ella, y lo sabe, pero ella ya no confía en nadie tampoco.
La vieja Arya, la que no podía disparar una flecha ni participar en los entrenamientos porque era mujer, la que tuvo que hacerse pasar por un niño para huir, la que estaba indefensa y no podía defenderse, murió en Braavos, y definitivamente ya no puede contestar el teléfono.

Taylor Swift, eres absolutamente brillante.

Aquí está el video de “Look What You Made Me Do”, el nuevo sencillo de Taylor Swift que aparecerá en Reputation, su nuevo disco, a la venta el 10 de noviembre.