¿Cómo, cuándo y dónde ver la final de la LLWS?

México sigue cosechando éxitos en las categorías infantiles del deporte. Ahora, el equipo que participa en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas (LLWS, por sus siglas en inglés) ha logrado llegar hasta la final internacional del certamen. La novena mexicana derrotó esta mañana 6-2 su similar de Canadá y así obtuvo el pase a la siguiente ronda.

El conjunto originario de Reynosa, Tamaulipas, no tuvo problemas para vencer a los de la Hoja de Maple. México mostró poder con el bate y además hizo gala de la que ha sido su principal fortaleza a lo largo del torneo: el pitcheo. Loa aztecas dominaron el encuentro de principio a fin.

De esta forma la escuadra mexicana calificó por novena vez a una final internacional en las LLWS. Ahora, el equipo nacional enfrentará a Japón y aquí te decimos todo lo que debes saber para no perderte el partido.

¿Qué es?

La Serie Mundial de Ligas Menores es un torneo de béisbol en el que los mejores equipos infantiles del mundo se enfrentan entre sí en Williamsport, Pensilvania. Los equipos se dividen en dos; los correspondientes a Estados Unidos y los del circuito internacional. Los ganadores de cada división se enfrentan en la “Final final” del torneo y ahí se decide al campeón.

La mejor actuación de la novena verde en este torneo fue en 1957 cuando se coronaron derrotando en la final 4-0 al representativo de Estados Unidos.

Fecha:  Sábado 26 de agosto

Horario: 11:30 am

Transmisión: El encuentro será transmitido a través de la misma cadena que ya tiene rato encargándose de difundir el torneo. ESPN será quien lleve la señal del partido. En México el encuentro está anunciado en el canal de televisión de paga ESPN 3

¿Qué pasa si México gana o pierde?

Si la novena nacional derrota a Japón entonces el domingo a las dos de la tarde se enfrentará en la “Final final” de las LLWS al vencedor del encuentro entre el Sudeste de Estados Unidos y el Sudoeste de Estados Unidos. Si loas aztecas caen ante los nipones entonces enfrentarán al perdedor de la final estadounidense el domingo a las 09:00 am.

Pleca Instagram Deportes