Kendrick Lamar revela que todo este tiempo escuchaste “mal” DAMN

Desde que Kendrick Lamar estrenó DAMN. a principios de año, este disco de inmediato disparó el hype de uno de los mejores álbumes de hip hop por su “revolución al género”, al que nadie ha logrado quitar de las listas de popularidad con sus millones de reproducciones. Esto lo hizo acreedor a siete nominaciones en los MTV VMAs 2017, de las cuales consiguió la mayoría gracias al video de “HUMBLE”.

En más de una ocasión Kendrick lo ha señalado como su mejor álbum, ya que es un híbrido de sus trabajos anteriores y además tiene colaboraciones de Bono, James Blake y Rihanna, así como algunos sampleos de Kaytranada, y Rat Boy. Pero desde hace un rato los fans han tratado de encontrar tantos secretos como sea posible, y fue así como descubrieron que DAMN. puede ser escuchado al revés y todo encaja a la perfección.

 

 

Sí, en lugar de escuchar las 14 de temas en el orden que vienen, para tener la supuesta segunda versión del álbum es necesario reproducirlo desde la última canción a la primera. Lo mejor de todo es que esta teoría finalmente fue confirmada por Kendrick Lamar en una entrevista con MTV News.

“Creo que como una semana antes de que el álbum saliera, los fans se dieron cuenta de que podías escucharlo al revés. Esto cuenta una historia completa e incluso a un mejor ritmo. Es uno de mis ritmos y tiempos favoritos del álbum. Es algo que definitivamente pensamos hacer mientras estábamos en el estudio. No creo que la historia cambie necesariamente, creo que es el sentimiento. La vibra inicial al escucharlo de principio a fin es… agresivo y esta actitud. “DNA.” y exponer quien soy realmente. Pero si lo escuchas desde el final al principio, es casi la dualidad y el contraste del Kendrick Lamar intrincado. Ambos son piezas de quien soy”.

Nosotros nos tomamos la molestia de acomodarlo “en reversa” en esta playlist, y aquí se los dejamos para que tengan una nueva perspectiva de uno de los discos más relevantes del 2017.

 

Comentarios