Pintan murales en la CDMX inspirados en el nuevo disco de Prophets of Rage

El próximo 15 de septiembre Prophets of Rage lanzará su álbum debut homónimo. Con motivo de esto, el colectivo Street Art Chilango se inspiró en la portada del disco para pintar un par de murales en la CDMX.

Con una versión muy patriota, Jenaro, Andrik Noble y Alex Revilla –mejor conocido en Instagram como Juicy Colors– dieron su propia interpretación al trabajo realizado por Shepard Fairey que muestra una carátula divida a la mitad por colores negro y crema, mientras que al centro aparece una estrella roja de cinco picos y encima de ella un puño.

En el primer mural, ubicado en la calle de Monterrey de la Colonia Roma, aparece toda una pared pintada de verde con una estrella roja de cinco picos y una mano sosteniendo un “aguacate bomba”. Ante esto, el propio Shepard dijo lo siguiente: Me quedé impactado de ver esta reinterpretación en la Ciudad de México de mi arte para @prophetsofrage. Los aguacates son lo mejor así que me gusta verlos volando paredes (intentando hacer un juego de palabras)”.

I was psyched to see this reinterpretation of my @prophetsofrage art in #MexicoCity. are the bomb so I do like seeing them blown up on walls (pun intended). Look out for the #ProphetsOfRage album coming out September 15!

A post shared by Shepard Fairey (@obeygiant) on

Para el segundo, el colectivo eligió el Comedor Lucerna ubicado en la Colonia Juárez. Ahí pintaron de base una serie de líneas de colores como si fueran un sarape, seguido de la estrella roja y un puño.

🇲🇽 ✊🏽 @streetart_chilango (interpretation of the work of @obeygiant)

A post shared by Prophets of Rage (@prophetsofrage) on

Cabe destacar que en marzo la agrupación formada por los miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill se presentó en el Vive Latino 2017 como acto de clausura del sábado. Durante su show, la banda mandó varios mensajes contra Donald Trump e incluso Morello –quien es conocido por ser activista y politólogo– usó el escenario para reafirmarse contra la política estadounidense y mostró su apoyo a los mexicanos.