El eclipse del siglo y el oro en Taipei: las fotos que tienes que ver el fin de semana

¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Un gran eclipse, la una medalla bien merecida y un oso hambriento son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Oro en Taipei

Arantxa Chávez
Foto de Hector Vivas, vía Getty Images

En la Universiada de Taipei los clavadistas mexicanos Adán Emidio Zúñiga y Arantxa Chávez obtuvieron el oro en la competencia mixta de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros (aquí pueden leer la nota completa). Aprovechamos este gran momento para recordar una excelente fotografía tomada a Arantxa Chávez en Guadalajara en el 2013.

El estudio más ingenioso

Fernando Abellanas construyó este estudio justo debajo de un puente de tránsito, en Valencia. El sujeto colocó un par de repisas y clavó un escritorio con su respectiva silla en la única pared disponible; también fabricó una superficie móvil que sirve como suelo y que puede soportar su peso fácilmente. En este enlace pueden conocer mas acerca de este increíble espacio.

Amistad ante todo

vía Twitter

El FC Barcelona no puede superar haber perdido a Neymar Jr. y ahora los culés van a agotar todos los recursos legales para hacerle la vida imposible al jugador. El equipo ha confirmado a través de un comunicado que demandarán al futbolista brasileño ante la Federación Francesa de Futbol y la FIFA por “incumplimiento de contrato”. Sin embargo, los jugadores mantienen su amistad y la pasan bomba ajenos al drama institucional.

Rojo, rojo y más rojo 

Esta fotografía ,cortesía de Tanveer Hassan Rohan, nos regala un paisaje espectacular y picante: un grupo de mujeres cosecha y selecciona chile rojo en Bogra, Bangladesh, para después ponerlos a secar.

El evento que nos hizo voltear al cielo

Foto de Scott Olson, vía Getty Images

El eclipse solar que se pudo observar en Estados Unidos y México el lunes pasado fue un evento que conmocionó ambos países y nos hizo olvidarnos por un rato de la cotidianidad de la escuela y la oficina para voltear al cielo y ver cómo el Sol era poco a poco tapado por la Luna. En este enlace pueden revivir este momento en los que esperamos unos años a que llegue el siguiente.

¿Hambre?

Oso a punto de comerse un salmón
vía Facebook

El fotógrafo Nick Dale logró capturar un momento único en el que un oso captura un salmón durante su proceso de nado y migración contra corriente. En esta temporada los osos la tienen fácil y casi, casi, es cuestión de colocarse en el lugar preciso y abrir la boca para asegurar comida.

El graffiti de la semana: interpretación nacionalista

vía Facebook

Los dejamos con una patriota adaptación de la portada del nuevo disco de Prophets of Rage. Fue realizada por el crew integrado por Jenaro, Andrik Noble y Alex Revilla. El próximo 15 de septiembre Prophets of Rage lanzará su álbum debut homónimo. En este enlace puede ver otra versión mexicana de la portada que también está muy chida.

¡Disfruten y hasta la próxima!

Comentarios