Macaulay Culkin y su (fallidísima) vida loca en el rock

Todos tienen en su mente al travieso Macaulay Culkin de los noventa haciendo la vida imposible a sus papás y ladrones, a ese ‘Pobre Angelito’ que tenía la cara inocente y que pareciera tenía un futuro exitoso en su vida personal.

Sin embargo, el actor decidió tener una vida al límite, quiso entrar en el oscuro mundo del rock & roll… pero pues no todos tienen éxito aunque tengan cara bonita, menos si no naciste con ese talento. El que tengas amigos rockeros no significa que tú lo seas.

Esto aplica para Mr. Culkin, quien a sus 36 años quiere vivir una vida de rockstar pero nomás no le sale.

Michael Jackson le dio su primera oportunidad

En “Black Or White”, el rey del pop eligió al niño más famoso del cine en su momento para que protagonizara el video oficial.

Quiso entrarle al grunge con Sonic Youth

Una rolita del filme SubUrbia. Esta segunda versión de “Sunday” muestra a Macaulay tocando la guitarra con una bola de hípsters. Su participación en este bizarro video fue pedida de antemano por el director Harmony Korine.

Reencarnando a Kurt Cobain (WTF?)

Una vez iniciado en el camino de los excesos, a Father John Misty se le ocurrió que el actor reencarnara a Kurt Cobain. Un video surrealista que no fue del todo aplaudido por los amantes del grunge.

Un viaje ácido y más allá

Aquí, Culkin aparece como la voz principal y haciendo repeticiones constantes en un bar de la década de los ochenta. Se respira exceso y libertinaje, el mero mole del ahora señor Culkin.

Un dueto con Adam Green resume su trayectoria…

Te dejamos este cover a Scorpions para que saques tus propias conclusiones…

Y para rematar, una banda tributo a The Velvet Underground

Un día, a Culkin se le ocurrió que podía hacer una parodia al grupo sagrado de Lou Reed. Varias veces abucheado, algunas presentaciones fallidas, dijo que tras grabar un último álbum con The Pizza Underground dejaría en el olvido el proyecto.

Por: Emmanuel Gutiérrez