¿Quién debe ser el nuevo entrenador de los Pumas?

A media semana, luego de caer en casa ante el Morelia los Pumas de la UNAM, despidieron a Juan Francisco Palencia. El Gatillero dejó el banquillo universitario tras poco más de un año en el que sólo pudo calificar una vez a Liguilla, tuvo una efectividad menor al 35%, en Clausura 2017 la defensa auriazul fue la peor del torneo, Pumas no jugaba a nada y además el rockero estratega se deshizo de dos de los históricos del equipo, Pikolín Palacios y Darío Verón.

Después de un pésimo arranque de torneo, la directiva de los auriazules tomó la decisión de desprenderse del hombre de los pantalones apretados, pese a que Rodrigo Ares de Parga le había reiterado su apoyo a Palencia en diversas ocasiones. La realidad es que el proyecto del exjugador del Cruz Azul era insostenible.

Getty Images

Ahora Sergio Egea (hasta hace una semana director deportivo del equipo) tomará el lugar de Juan Francisco en el banquillo auriazul. Sin embargo, todo parece indicar que el argentino sólo estará lo que resta del Apertura 2017 y durante este tiempo la directiva buscará un nuevo estratega.

Una de las cosas que más se cuestionó al momento de elegir a Palencia como entrenador fue la nula experiencia del exdelantero como estratega. Por ello es que dentro los nombres que suenan casi todos son veteranos estrategas. Otra de las cosas que quiere evitar esta directiva es que les suceda algo como cuando Mario Carrillo dirigió a los de CU, por eso es que también se han barajado nombres de gente “identificada con la institución”

Suenan Memo Vázquez, que ya ha sido campeón con los Pumas y en su segunda etapa tampoco lo hizo mal; Hugo Sánchez, quien regresaría a dirigir después de mucho tiempo (Hugo ha dicho que no va a volver pero cae más pronto un hablador que un cojo); Bruno Marioni, actual estratega de los Venados de Mérida del Ascenso MX, y algún joven entrenador que ya esté en la institución en este momento, como Israel López o Leandro Augusto. Además, algunos más aventurados se ilusionan con que Víctor Manuel Vucetich llegue a CU. Por eso nos preguntamos quién debe tomar las riendas de los Pumas.

 

 

 

 

 

Pleca Instagram Deportes

Comentarios