Rutas, cortes viales y playlists: Todo lo que necesitas para el Maratón de la CDMX

Está a la vuelta de la esquina otra edición del Maratón de la Ciudad de México 2017. Un gran evento que atrae a mexicanos y extranjeros para correr y pasarla bien.

La ruta, la ciudad y el ambiente lo hacen uno de los mejores del mundo, o al menos así lo consideran los expertos. Sin embargo, no todos saben qué onda pero no se preocupen.

Para evitar que te llenes de demasiada información sobre esto, aquí tendrás lo más importante para que tu experiencia (corriendo o no) sea la mejor.

Transporte

Para los maratonistas y todas las persona que quiera ir a apoyar, habrá este servicio que provee la ciudad.

Además, el metro, por ocasión especial, cambiará su horario. Normalmente los domingos lo abren a las 7:00 de la mañana, pero para el Maratón tendrán servicio activo desde las 5 am.

La ruta

La salida es en Avenida 20 de Noviembre, en la Plaza de la Constitución, y la meta es en el Estadio Olímpico Universitario. Hubo algunos cambios en la ruta en comparación a la edición anterior. Esto es por las obras inconclusas en Paseo de la Reforma y para emular lo que se corrió en los Juegos Olímpicos 1968.

Los horarios de salida son:

6:45 am silla de ruedas
6:50 am mujeres
7:00 am hombres

Aquí está cada kilómetro:

Los servicios

Estos son todos los servicios que tendrá esta edición del Maratón.

-Señalización y vallas.

-Guardarropa, habrá dos en cada bloque en la salida.

-Sanitarios cada 7.5 kilómetros

-Abastecimiento de agua cada 2.5 kilómetros y cada 5 kilómetros con bebida isotónica. Además de una zona de recuperación a en la meta.

Los playlists

La gran mayoría de las personas ocupan música para correr. Por eso, tenemos algunas playlists que te pueden ayudar y evitar que tengas que armar uno hoy, tardándote unas cuantas horas.

Claro, no todos tenemos gustos iguales así que hay varias alternativas.

Metalero

Alternativo

En Español

Recomendación de la Universidad de Brunel

Si no vas al Maratón estas calles son las que hay que evitar

La verdad, lo mejor sería que no salieras de casa para que te evites conflictos y sobre todo, tráfico.

Pero bueno, si es muy necesario que andes en la calle, tienes que evitar varias zonas. En el sur seguro habrá caos por Ciudad Universitaria porque ahí es la meta. Tampoco te acerques a Avenida 20 de Noviembre pues es donde más habrá gente porque es la salida.

Paseo de la Reforma, Insurgentes, Ejército Nacional y Masaryk son otras calles que estarán cerradas y sus alrededores no serán nada amigables.

Los resultados

Los resultados del Maratón son publicados el mismo día. A partir de las 6:00 de la tarde los puedes consultar y hasta imprimir tu certificado oficial de que hiciste el Maratón con todo y tu tiempo.

Por si fuera poco, cada cinco kilómetros habrá un módulo de fotos para que te saques una cumpliendo tu meta. Podrás descargarlas en el sitio oficial.

Pleca Instagram Deportes