Elon Musk presenta el primer traje espacial de SpaceX

Desde hace tiempo Elon Musk ha usado gran parte de su fortuna para financiar SpaceX, la compañía que promueve su sueño de enviar al ser humano al espacio exterior. Cabe mencionar que sus inversiones no sólo han abarcado el rubro tecnológico, también vigila que toda la infraestructura de sus proyectos esté completa.

Recientemente, el empresario compartió la primera foto de los trajes que vestirán los voluntarios durante sus incursiones espaciales. Estos ya fueron sujetos a varias pruebas de resistencia y han probado ser sumamente eficientes.

First picture of SpaceX spacesuit. More in days to follow. Worth noting that this actually works (not a mockup). Already tested to double vacuum pressure. Was incredibly hard to balance esthetics and function. Easy to do either separately.

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

“Ya hicimos un par de pruebas de presión”, dijo Musk en su publicación. “Fue increíblemente difícil tener un balance entre utilidad y estética. Lo anterior es fácil si lo haces por separado”.

En nuestra opinión, el diseño se ve bastante más práctico que los trajes que se utilizan en la NASA. Sin embargo, hace falta más que una foto de Instagram para determinar si estos pueden dar el sustento correcto a un ser humano durante sus viajes fuera del planeta.

Finalmente, Musk dijo que próximamente subirá más fotografías y detalles relacionados con las funciones de su indumentaria. Por nuestra parte, estaremos pendientes en caso de que se publique algo interesante.