Conoce la primera canción compuesta y producida por inteligencia artificial

Con las maravillas tecnológicas de los últimos años, la inteligencia artificial se ha desarrollado a tal punto en el que ha creado sus propios villancicos, canciones de rap inspiradas en Kanye West, tráilers de películas y muchas más cosas. Claro que algunos resultados han sido aterradores, como hace poco cuando Facebook tuvo que desactivar su software al salirse de control, antes de tener una versión post apocalíptica del mundo como en Terminator.

Esta semana recibimos la noticia de que la actriz y cantante estadounidense, Taryn Southern, publicará próximamente un nuevo álbum que ha sido producido y compuesto completamente por un software de inteligencia artificial llamado Amper Music. Este proyecto despegó a principios de año con la idea de ayudar a la gente a “mejorar su creaciones”, como si fuese una colaboración cualquiera con otro artista. Fue desarrollada por un grupo de expertos musicales y tecnológicos, pasando automáticamente a la historia luego de lanzar el sencillo “Break Free”.

 

 

Así es, esta canción que acaban de escuchar, fue creada por una computadora, aunque Taryn también añadió unos pequeños detalles para darle ese toque humano. Su principal función es reinterpretar nuestro trabajo y elegir algunos cambios que favorecerán la canción que acaba de analizar. Algunos acordes o melodías diferentes o simplemente una mejora de sonido.

El álbum tendrá por nombre I AM AI, y la cantante promete que muy pronto podremos ver un documental explicando cómo es que fue posible su creación.

La verdad es que esta canción no suena nada mal, aunque tendremos que esperar a escuchar todo el álbum para saber qué tan relevante podría ser este invento en el mundo de la música. Mientras tanto aquí les dejamos un video donde una de las personas atrás de Amper Music nos explica las maravillas de poder crear canciones con la ayuda de inteligencia artificial…