Deportes

Regresó la F1 y Hamilton se llevó el Gran Premio de Bélgica

Después del descanso veraniego y las vacaciones en la Fórmula 1, el automovilismo está de vuelta. El Gran Premio de Bélgica fue el escenario para el retorno y vio a Lewis Hamilton llevarse la victoria.

El piloto inglés se quedó con la pole position (empatando las 68 de Michael Schumacher) y aprovechó la ventaja para adjudicarse la primera posición. El podio lo completaron el conductor de Ferrari, Sebastian Vettel, y Daniel Ricciardo con el tercer puesto.

Lo bueno fue durante las últimas 10 vueltas. Un safety car hizo que se juntaran los primeros puestos y ahí Vettel atacó por el triunfo. Sin embargo, Hamilton aguantó bien los embates del alemán y controló la situación.

Foto: Getty Images

Mientras, para el mexicano Sergio Checo Pérez las cosas siguen extrañas con Force India. Una vez más tuvo un roce con su compañero de equipo, Esteban Ocon al inicio. Para la vuelta 30 volvió a pasar, Checo terminó con un neumático pinchado y gracias a esto terminó en el lugar 17. Esta historia tendrá consecuencias.

Por otra parte, las malas noticias siguen para Fernando Alonso. El motor Honda del monoplaza McLaren no tiene potencia y en las rectas prácticamente todos los rebasaban. Después de 25 vueltas terminó abandonando y sentenció: “Esto es vergonzoso”.

Gracias a este resultado el campeonato está que arde. La ventaja de Sebastian en la punta es de siete puntos (220) sobre Hamilton (213). Y lo mejor, en el Gran Premio de Italia las cosas podrían ponerse aún más buenas.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios