Cuauhtémoc Blanco va por la gubernatura de Morelos

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo hiciera factible, ayer, 26 de agosto, el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, destapó al otrora futbolista Cuauhtémoc Blanco como candidato a contender por la gobernatura del estado de Morelos. El anuncio se hizo durante la asamblea nacional y festejo del tercer aniversario del partido. “Quiero aprovechar esta tribuna para hacerte una invitación pública y oficial para que abanderes nuestro partido como candidato a gobernador del estado de Morelos”, afirmó Eric Flores, seguido del grito de “gobernador, gobernador”.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco aceptó; afirmó que no se lo esperaba pero que aceptó porque “tenemos que cambiar”, aunque primero terminará su compromiso con Cuernavaca. Sin embargo, el anuncio no parece haberlo agarrado totalmente por sorpresa, pues previamente, el actual alcalde de la ciudad de la eterna primavera afirmó que si el PES lo postula, él aceptará e irá “con todo y a tope” contra el perredista Graco Ramírez y los actuales diputados del Congreso local.

Si me candidatea el PES, con muchísimo gusto y sí voy, voy con todo, hasta las últimas consecuencias, a donde tope, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados de las injusticias que me han hecho y contra todos, contra los diputados, todo mundo que ha hecho daño a Cuernavaca. Por eso me han hecho lo que me han hecho, porque están temblando, saben que con esto pueden pasar muchas cosas el próximo año y de ahí a destapar todo lo que se han chingado.

Proceso informa que durante un acto oficial en Cuernavaca, el exfutbolista advirtió: “Yo no se la voy a perdonar, todas las irregularidades que ha hecho, toda la lana que se ha robado. Voy a investigar a fondo y a donde tope, yo no se las voy a perdonar”.