Fallece Tobe Hooper, director de La Masacre en Texas

Hace poco tiempo sufrimos la pérdida de George A. Romero, padre de los zombies modernos, y el día de hoy otro ícono del cine de terror nos abandona.

Tobe Hooper, director de filmes como La Masacre en Texas y Poltergeist, falleció este sábado en Sherman Oaks, California, a los 74 años de edad según un reporte de Variety.

Haciendo historia en 1974, Hooper se colocó como uno de los directores más arriesgados e innovadores del género del terror con su filme seminal, La Masacre en Texas, película que tuvo un acercamiento más real y degenerado a las familias asesinas.

En 1985, Hooper fue el encargado de dirigir el proyecto más ambicioso y costoso de la productora Cannon Films, Lifeforce, filme que no fue recibido muy bien por la crítica en su estreno original, pero que se ha ganado un estatus de culto.

Tres años antes trabajó junto a Steven Spielberg para realizar uno de los filmes más icónicos de los 80. Creando uno de los momentos más reconocidos, así como parodiado, Hooper fue el encargado de dirigir Poltergeist en 1982.

Considerado como uno de los Maestros del Horror, Hooper nunca abandonó el género, trabajando en varios proyectos en cine y televisión, aunque nunca volvió a encontrar la notoriedad de sus primeros proyectos.

Con una nueva película basada en la franquicia La Masacre en Texas, el legado de Tobe Hooper seguirá perdurando.