Así es como esta tienda en Alemania combate la xenofobia

En una época en la que el racismo es condenado por la sociedad, es normal que presenten sucesos como el que ocurrió hace poco en un supermercado de Hamburgo, Alemania. Cuando las personas entraron para comprar su despensa, encontraron las estanterías casi vacías; en lugar de ver productos para su consumo, sólo habían letreros con leyendas muy peculiares.

So schaut’s im Supermarkt aus, wenn nur noch #deutsche Produkte im Supermarkt angeboten werden… #hafencity #hamburg #edeka #wirliebenlebensmittel werbeaktion #sightseeing #hamburgmeineperle #soleeristeinregalohneausländer A #Edeka Supermarket with only Germany Product will show us how emty Shelves look without foreign products – Campaign against xenophobia #fightagainstracism

Una publicación compartida de heinzinger (@heinzinger) el

“Los anaqueles están vacíos sin extranjeros”, decía una de las notas colocadas en aquel lugar, que no había sufrido un saqueo ni nada por el estilo. Se trataba de una iniciativa de su personal, que decidió guardar casi todos los artículos para sustituirlos con estos mensajes.

Así fue como los trabajadores de Edeka, el supermercado, se dieron a la tarea de sólo vender comida y productos alemanes por un día. Sobra decir que su propósito era promover la diversidad étnica, de modo que la gente dejara a un lado el pensamiento xenófobo y la crítica a racial.

Alemania - Anaqueles vacíos

Alemania - Tienda vacía

Alemania - Crítica al racismo en un supermercado

“Edeka apoya la diversidad y nosotros producimos una gran cantidad de comida en nuestro surtido que es distribuido en distintas regiones de Alemania”, dijo un representante de la tienda. “Pero gracias a los productos de otros países es que creamos una diversidad valorada por los clientes”.

Normalmente no pensamos en lo importante que es crear consciencia acerca de un tema tan importante, por eso es que estas imágenes nos sirven para recordarlo. ¿Ustedes qué piensan? ¿Es esta una buena iniciativa para dejar a un lado el racismo?

Comentarios