¡Esta mexicana está entre los 10 mejores bartenders del mundo!

Actualmente existen 55 bartenders que son considerados como lo mejor del mundo en el viejo arte de la coctelería; entre todos ellos existe un top 10 e incluye a una mujer de nuestro país. Fatima León es considerada como la mejor mixóloga de todo México y recientemente ha competido para convertirse en la número uno.

Fátima trabaja en el bar Fifty Mils, que pertenece al hotel Four Seasons. Hace unos meses participó en el concurso World Class México junto a otros expertos como Luis Franklin, Ferran Bel y Jerzy Mejía, para así determinar quién servía la mejor bebida. Obviamente, ella resultó ganadora y ahora, sus aspiraciones la han llevado más lejos.

Durante el reto conocido como Heat of the Moment, la mexicana no sólo demostró que se podía preparar un coctel ecológico innovador, también enseñó a los jueces de los concursos que podía preparar bebidas únicas, usando ingredientes encontrados en una despensa de cocina. Su talento la convirtió en finalista en la contienda por el título mundial que se llevó a cabo hace unos días.

Después de sortear una difícil semana de pruebas ,en donde se incluyó la preparación de seis cocteles clásicos en seis minutos, la corona quedó en manos de la canadiense Kaitlyn Stewart. A pesar de que León se esforzó mucho, finalmente fue superada en por otros bartenders que poseían gran destreza.

¿Qué más podemos decir? Tal vez esta chica no pudo llevarse el premio máximo a su casa pero eso no elimina el hecho de que su talento es reconocido a nivel global. En nuestra opinión, ese ya es motivo suficiente para sentir gran orgullo.

Estamos hablando de:

Bartender México mujer
Comentarios