Patrick Cutrone el canterano del Milan que sobresale entre tanto refuerzo

El resurgir del AC Milan podría tener un héroe inesperado. Los Rossoneri acapararon el mercado de fichajes este verano comprando jugadores a diestra y siniestra; sin embargo el mejor futbolista de Il Diávolo en este inicio de campaña ha sido el canterano Patrick Cutrone.

El delantero es quién ha tomado el mando de la ofensiva milanista pese a la millonaria contratación de André Silva. Cutrone es una joven promesa del balompié italiano y ha tenido tan buen arranque de temporada que ha logrado dejar en la banca al exatacante del Porto.

El goleador nació en Commo, Italia, el tres de enero de 1998, apenas tiene 19 años pero su nombre ya es uno de los más importantes en este inicio de campaña para el Milan. Debutó la temporada pasada en un juego contra el Bologna pero fue en este comienzo de temporada cuando el ariete se dio a conocer.

El delantero ha marcado dos goles en sus primeros dos partidos en Serie A esta campaña (uno en cada uno), además se ha visto muy participativo. Por si fuera poco, el atacante también anotó un par de goles durante los Play-Offs de la Europa League.

Y es que Cutrone no es sólo un joven que surgió de la nada. El delantero ha sido seleccionado italiano en todas las categorías inferiores de la Azurri a partir de la Sub-15. Ha jugado un total de 57 partidos en las inferiores de Italia y ha marcado 31 dianas.

Asimismo, con el Milan Primavera el delantero vio acción en 67 partidos y anotó 43 goles. Dichos números le valieron para ser considerado para el primer equipo y convertirse en otra promesa de Milanello, como Gianluigi Donnarumma y Manuel Locatelli.

Getty Images

Aún se especula sobre que los Rossoneri podrían fichar un atacante estelar antes del cierre del mercado; sin embargo el Milan ha arrancado la temporada con dos triunfos en Serie A. La semana pasada derrotó al Crotone 3-0 y hoy venció al Cagliari 2-1; en ambos partidos marcó Patrick Cutrone. Quién sabe si el atacante se vuelva pronto un titular indiscutible en el cuadro de Vincenzo Montella pero en definitiva está para pelear el puesto con André Silva.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios