Liberan la sinopsis de Glass, la secuela de Unbreakable y Split

Durante los últimos años, el director M. Night Shyamalan ha comenzado a tejer las redes de su propio universo cinematográfico. Las películas Unbkreakable y Split sirvieron para presentarnos a seres ficticios que poseen habilidades excepcionales, pero será Glass la cinta que funcionará como secuela para unir los sucesos en ambas historias.

¿Por qué comenzamos a hablar de esto? Universal Pictures liberó la primera sinopsis de este proyecto, cuyo rodaje comenzará a partir de septiembre y que tiene un estreno programado para el 18 de enero del 2019. Aquí conoceremos el regreso de rostros conocidos, así como su introducción en una nueva arca.

De Unbreakable volverán Bruce Willis como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, conocido también como Mr. Glass; a ellos se les unen Anya Taylor-Joy como Casey Cooke y James McAvoy como Wendell Crumb, el villano de Split. Todo girará alrededor de Dunn persiguiendo a “la Bestia” (la personalidad sobrehumana de Crumb) en una serie de encuentros de gran intensidad, mientras la presencia de Price surge como un personaje que guarda secretos que envuelven a los protagonistas y todos los extraños acontecimientos.

Glass, que funcionará como la culminación de los éxitos mundiales, será producida por el mismo Shyamalan en colaboración con Jason Blum, quien ha trabajado en estos para Universal. Por último, se tiene confirmada la participación de Sarah Paulson en el proyecto, pero todavía no se sabe cuál sería su rol dentro de la trama.