Editors Choice

El antes y después de los protagonistas de tus videojuegos favoritos

Detrás de todos los grandes videojuegos existen héroes legendarios que no sólo han salvado su propio universo, sino que nos han visto crecer en el proceso. Es gracias a estos grandes que actualmente la industria rebosa de popularidad y a la vez, evoluciona con los tiempos.

Por esa y otras razones, decidimos recordar a esos personajes de una manera especial. Más que hablar de su historia queremos mostrarles cómo han cambiado tomando en cuenta su diseño inicial.

Si están listos para ver a ídolos como Mario, Sonic, Crash, Megaman, Solid Snake y otros, entonces echen un vistazo a esta galería.

Mario – de 1985 hasta la actualidad

Los pixeles han cambiado pero el plomero número uno de los videojuegos posee el mismo carisma que encantó a todo el mundo desde sus inicios. No existe aventurero que nos haya dado tantas horas de diversión como las vividas con el buen Mario.

Link – De 1986 hasta la actualidad

El guerrero que ha salvado varios mundos en distintas ocasiones. Link ha sufrido muchas transformaciones; ya lo hemos visto como niño y joven adulto pero tenemos la sospecha de que todavía nos quedan grandes leyendas que conocer en su haber.

Megaman – De 1987 hasta la actualidad

No sólo es recordado por tener uno de los títulos más horrendamente difíciles que ha existido en la NES, sino porque se ha adaptado a los gustos del gamer actual. Próximamente lo veremos en Marvel vs Capcom: Infinite y al parecer sigue muy fuerte.

Solid Snake – De 1987 hasta la actualidad

La guerra y el tiempo han forjado al gran Solid Snake hasta convertirlo en lo que conocemos ahora. Su historia nos ha dejado experimentar toda clase de emociones, sin olvidar que nos enseñó cómo se vive la experiencia del stealth en los videojuegos.

Chris Redfield – De 1996 hasta la actualidad

Chris es uno de los primeros grandes combatientes de muertos vivientes que tuvimos en las consolas. Él junto a otros personajes de su franquicia han cambiado mucho pero sus habilidades no se han oxidado y su instinto de supervivencia es simplemente incomparable.

Cloud Strife – De 1997 hasta la actualidad

Aquí tenemos a uno de los favoritos en la franquicia de Final Fantasy. Cloud prácticamente representa su propia saga en los RPG y todo el mundo enloqueció cuando se enteró que existiría un remake de FFVII.

Ryu – De 1987 hasta la actualidad

El camino de un peleador siempre está lleno de nuevos oponentes y este grande Street Fighter lo sabe, por eso nunca ha temido aceptar un desafío. Desde sus inicios, Ryo ha combatido contra hombres, mujeres y criaturas provenientes de todas partes del universo y en todas las ocasiones ha probado ser un oponente digno.

Para despedirnos, dejaremos a otros protagonistas de títulos conocidos, de modo que hagan un pequeño viaje al pasado. Seguramente algunos los harán sentir un poco viejos, pero también orgullosos de haber jugado junto a ellos desde sus inicios.

Sonic – De 1991 hasta la actualidad

Crash Bandicoot – De 1996 hasta la actualidad

Donkey Kong – De 1981 hasta la actualidad

Samus Aran – De 1986 hasta la actualidad

Ryu Hayabusa – De 1988 hasta la actualidad

Kirby – De 1992 hasta la actualidad

Fox McCloud – Desde 1993 hasta la actualidad

Lara Croft – De 1996 hasta la actualidad

Comentarios