“Los Pumas no sirven pa nada”: ahora perdieron con Veracruz

Ni la destitución de Juan Francisco Palencia parece ayudar al cuadro universitario. Esta tarde los Pumas de la UNAM cayeron 1-0 contra uno de los peores equipos del torneo, el Veracruz.

El partido comenzó con un ritmo lento, después de todo eran el 16 contra el 17 de la tabla. El Veracruz tuvo un poco más de control de balón; sin embargo en los primeros minutos el Tiburón no pudo poner en predicamentos a Alfredo Saldívar.

Pumas, que no contaba con Nico Castillo, arrancó con Joffre Guerrón como centro delantero. El atacante tuvo un par de oportunidades pero no pudo concretar ninguna. Brian Rabello tuvo un tiro de media distancia y después de ello los universitarios ya no generaron en el primer tiempo.

Poco antes del final de la parte inicial el Veracruz tuvo la más clara. Adrián Luna recibió el balón dentro del área, perdió el mano a mano con Saldívar pero en el rebote logró rematar la bola de nuevo. Sin embargo, el balón fue salvado en la raya por Luis Quintana y posteriormente el Pollo derribó al mismo Luna dentro del área pero el árbitro no marcó penal.

En el segundo tiempo el Veracruz salió con mucho más ganas que los Pumas. Los escualos se fueron encima desde el arranque de la parte complementaria y cerca del minuto 60 consiguieron el primero. Los locales tuvieron un tiro libre a favor y después de un doble cabezazo en el área, el Keko Villalva consiguió el 1-0.

Por si fuera poco, minutos antes de terminar el partido, Jesús Gallardo fue expulsado por darle un manotazo a un rival. Al final el Veracruz se llevó la victoria y agravó la crisis del cuadro universitario que con este resultado sólo ha sumado siete de los últimos 33 puntos como visitante. Después de la Fecha FIFA el Tibu visitará al América y Pumas recibirá a Xolos; mientras tanto aquí les dejamos el sentir de los aficionados auriazules.

Pleca Instagram Deportes